Es una de las incógnitas a develar. El volante uruguayo sufrió la fractura de una falange del pie izquierdo, pero como terminó jugando en Córdoba, todavía no está descartado.

Temperley no logró buenos resultados desde el comienzo de la temporada de la Primera Nacional. Y a eso, le suma lesiones. Tras la derrota en Córdoba frente a Belgrano, se confirmó que el volante Roberto Brum sufrió la fractura de uno de los huesos de la falange del pie izquierdo.

El uruguayo fue víctima de un pisotón por parte de un jugador del elenco cordobés cuando trascurrían los primeros minutos del partido que Belgrano ganó por 3-1, pero la lesión no le impidió jugar los 90 minutos en su retorno a la titularidad tras cinco fechas disputadas.

Leé también:  Temperley pasó para el miércoles y pierde a su goleador

Debido a que pudo mantenerse en el campo de juego, es que no está descartado para el partido del próximo sábado ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Alfredo Beranger desde las 13. El Pincha llega a Turdera con puntaje perfecto (15).

El técnico Cristian Aldirico –que fue apoyado por el plantel a pesar de los flojos resultados y rendimientos futbolísticos del equipo- aguardará por lo que determinen los médicos y el propio jugador, para saber si lo tendrá disponible el próximo fin de semana. Por lo pronto, Brum está en tratamiento y durante los próximos días seguirán de cerca su evolución.

¿Qué alternativas tiene el Polaco en caso de que tenga que reemplazarlo? Dependerá del esquema táctico. Por caso,  Mauro Cerutti o Emmanuel Ibáñez aparecen como alternativas, lo mismo que Leonardo Di Lorenzo (suplente en Córdoba) o Alexis Vega (entró en el final).

Leé también:  Baglivo fue operado con éxito

Seguramente el DT volverá a los cuatro en defensa ya que deberá arriesgar en busca de un triunfo necesario para descomprimir y comenzar a asomar como candidato en la Zona B del torneo. Por eso, no solo Roberto Brum es la duda, ya que se vendrían otros cambios.