Este sábado, ya se verá afectado el Norte, y a mediados de la semana se sentirá en Buenos Aires. Este año, la zona tuvo más de 71 mil focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial.

En medio de declaraciones cruzadas, amenazas y culpas repartidas, avanza el fuego en el “pulmón del planeta” como la llaman a la Amazonia y llega el humo al país. Expertos dicen que ya será más palpable este sábado por la mañana en el Norte y por Buenos Aires ya se sentiría en la semana.

Entre enero y julio, se incrementaron en un 84% los focos en la región amazónica.
Entre enero y julio, se incrementaron en un 84% los focos en la región amazónica.

La situación es crítica: la Amazonia concentra el 52,5% de los incendios desatados este año en Brasil, con más de 71 mil focos ígneos lo que generó una ola de repudio mundial. Entre enero y julio, se incrementaron en un 84% los focos en la región amazónica en comparación con el mismo período de 2018.

Leé también:  ¿Brasil inicia una guerra comercial contra Argentina?

Por este motivo, a Jair Bolsonaro le llueven críticas de todo el mundo y hasta peligra el acuerdo UE-Mercosur, ya que desde distintos países de Europa sostiene que el presidente de Brasil no está comprometido con el medio ambiente.