Las cuadrillas utilizaron máquinas para el perfilado de los márgenes y el despeje de basura, troncos, montículos, vegetación y objetos.
Las máquinas trabajaron sobre el margen del arroyo.

Para evitar que los desbordes de agua generen anegamientos en los barrios durante los días de fuertes lluvias, el Municipio de Lomas avanza con trabajos de limpieza integral en la cuenca del Arroyo del Rey.

En la zona correspondiente a la Delegación de Llavallol Sur, las cuadrillas utilizaron distintas máquinas para realizar tanto el perfilado de los márgenes como la limpieza en el interior del cauce con el propósito de sacar basura, troncos, ramas, montículos, vegetación, restos de residuos y objetos acumulados que impedían el normal escurrimiento.

Mientras que en la parte plana, se enfocaron en el desmalezamiento, corte de pasto para emprolijar toda la zona y la posterior recolección.

A su vez, desde las delegaciones Norte y Sur continúan con las reuniones y recorridas por los hogares para pedirles a los vecinos que colaboren con la limpieza del arroyo. No tirar basura al cauce ni en los alrededores, sacarla a la calle en los horarios que pasan los camiones recolectores, no tapar los sumideros y podar en las fechas pautadas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.

ERRADICAN BASURALES. Para evitar focos de contaminación en los barrios, desde la Delegación de Llavallol Sur se erradicaron los basurales situados sobre Rauch y Santos Vega; Alazán y Santos Vega; Luján y Rauch; Sarratea llegando a Seguí; Necochea y 1º de Marzo; y en Silva y Ruta 4. También hubo un operativo a lo largo de la Ruta 4.