Para impulsar la actividad, asfaltarán dos calles de tierra y repavimentarán unos 700 metros, además de parquizar, mejorar veredas e instalar nuevas luminarias y farolas.

p2 centro comercial Lavallol

Con base en la misma idea que repotenció los centros comerciales de Lomas y Temperley, ahora el Municipio puso la vista en Llavallol y renovará por completo unos 700 metros de la calle Frías al tiempo que creará un nuevo polo sobre la avenida Antártida Argentina.
Las obras, que cuentan con el financiamiento del Gobierno nacional en el marco del plan “Más Cerca”, tienen como objetivo embellecer la zona, mejorar la circulación vehicular y potenciar la actividad, abriendo el horizonte a nuevo emprendedores.
En primer lugar, la obra del nuevo centro comercial de Antártida, que se encuentra en la etapa inicial de ejecución, implica la apertura y construcción de dos nuevas cuadras, que serán destinadas a la instalación de diferentes comercios.
Esta obra se realizará en un terreno lindero a las vías del ferrocarril Roca y las calles tendrán salida a Antártida y Charlone, en uno de sus extremos, y a Florida y Pronzato, en el otro. En esos dos accesos, se colocará equipamiento urbano moderno, se construirán veredas y
se instalarán luminarias para hacer apto el comercio en este nuevo espacio y brindar seguridad y comodidad a los vecinos.
José González, presidente de la Cámara de Comercio de Llavallol, se refirió a este proyecto y expresó: “Este lugar era un descampado y desde 2009 hemos impulsado junto al Municipio la idea de darle un buen uso comercial. Hoy se proyectan unos 90 locales y unas 100 oficinas, además de departamentos y espacios verdes“.
Respecto a las obras en la zona comercial de la avenida Frías, comprenden la renovación de siete cuadras en el tramo que va desde Antártida Argentina hasta la calle 1º de Marzo.
Las tareas consistirán en la repavimentación y acondicionamiento de la calle y las veredas, y la colocación de nuevas luminarias y farolas de cortesía. Además, se proveerá de nuevo equipamiento urbano, la parquización de la zona y la demarcación de las sendas peatonales, tal como se había realizado en las zonas comerciales de Boedo, Laprida, Balcarce, Cangallo y 25 de Mayo.
“Frías es una calle muy importante y de mucho tránsito por lo que su renovación va a ser muy importante para reactivar el comercio y hacerlo crecer”, remarcó González.