DG

Alumnos de quinto y sexto grado expusieron mandalas confeccionados con mosaicos y ecobancos de botellas. Todo hecho con material reutilizado.
LOS ALUMNOS SE MOSTRARON FELICES POR LOS TRABAJOS REALIZADOS.

Con motivo del cierre del ciclo lectivo 2019, la Escuela Primaria N°66 de Llavallol, con sus alumnos de quinto y sexto grado, llevan adelante una muestra artística en la que exponen mosaiquismo y ecobancos realizados con materiales descartables, debido a que el proyecto se basa en el reciclado.

La exposición, que cuenta con el apoyo del Municipio, comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo miércoles 4 de diciembre, en el horario de 8 a 17, donde la Delegación Llavallol Sur (Antártida Argentina 1556) recibirá tanto a chicos, padres y vecinos que se acerquen a disfrutar de los trabajos confeccionados por los alumnos, que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente.

Aproximadamente 100 alumnos de cuatro cursos se vieron involucrados en la creación de los once mandalas de diferentes tamaños hechos con mosaicos rotos, venecitas y una especie de discos y vinilos, que serán colocadas en forma de mural en la escuela, y de tres ecobancos confeccionados con botellas y forrados con dibujos, los cuales se destinarán para el rincón de lectura de los chicos de primer grado.

Leé también:  La Técnica N°4 fomenta el reciclado y colabora con los más necesitados

María Caramelo es la docente a cargo de la muestra como profesora de plástica. Se dedica al mosaiquismo como actividad personal y lo trasladó al colegio para emplearlo con los alumnos más grandes del nivel primario. La mujer de 47 años explicó cómo consiguieron los materiales para los trabajos expuestos, pensando en el cuidado del medio ambiente: “Los azulejos son de obras en construcción y las venecitas provienen de una fábrica en la que trabaja un exalumno. La base es una malla confeccionada con bolsas de verduras”.

“Tardamos seis meses en llegar al objetivo que hoy se ve en la muestra. Fue un proceso que comenzó por explicar el significado de los mandalas, luego lo dibujaron en un papel para después trasladarlo a una base más amplia y, por último, la elección de los colores de los mosaicos”, detalló la docente sobre la labor con los estudiantes.

Leé también:  Lomas: suman maquinaria para reforzar la limpieza y reabren los Puntos Verdes

Diego Salgado, Delegado de Llavallol Sur, estuvo presente en representación del Municipio y mostró su apoyo a la muestra organizada por el establecimiento educativo: “Estamos contentos de que muchos padres se acerquen para ver las obras de sus hijos, que son los que mayor conciencia toman con la protección y el cuidado del medio ambiente”.

Desde la delegación impulsarán que el proyecto sea declarado de interés municipal.

“También se hizo presente la concejala Fabiana Alfaya, quien elevó al Honorable Concejo Delibertante dicha actividad para que sea declarada de Interés Municipal”, agregó rápidamente el funcionario.

“El arte brinda muchas salidas laborales, todo se puede reciclar y transformar. Los alumnos entendieron que, de un pedazo de azulejo que parece insignificante, se puede armar una obra y que perdure en el tiempo”, finalizó Caramelo, quien también resaltó la motivación y la felicidad de los chicos con el proyecto realizado.

Durante los días en los que se desarrolla la muestra, se espera una concurrencia aproximada de 400 vecinos.