La Unión | REGIÓN

Dos nuevos ramales para las líneas de colectivo 501 y 506

ALMIRANTE BROWN. Se trata de dos nuevos servicios que beneficiarán a miles de vecinos de distintos barrios de Longchamps, Burzaco, Glew y Ministro Rivadavia.

Las líneas de colectivo 501 y 506 desde esta semana sacaron a la calle dos nuevos ramales que les permitirán a los vecinos de distintos barrios de Longchamps, Burzaco, Glew y Ministro Rivadavia conectarse más directo con las zonas céntricas de la ciudad.

La puesta en marcha de los nuevos servicios trae una respuesta a un pedido de los usuarios de la zona, que fue posible a partir de la pavimentación de la avenida Espora.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de Almirante Brown decidieron avanzar con las gestiones para que todo fuera posible en medio de este nuevo escenario.

La extensión del asfalto en esta avenida tan importante que conecta transversalmente las distintas localidades de la zona Sur del Distrito, permite el recorrido de nuevos ramales que hasta este momento no desembarcaban allí por la falta de acceso y transitabilidad.

“A partir de los trabajos en la avenida Tomás Espora los vecinos y vecinas solicitaron que se creen nuevos recorridos en esa zona para que haya una mayor conectividad y circulación desde los barrios hasta las zonas céntricas de Longchamps y Burzaco”, explicó el director general de Tránsito y Transporte local, Daniel Raimundo.

La noticia fue muy bien recibida por los vecinos. “Para nosotros es todo un cambio. Antes, capaz, de noche nos teníamos que tomar un remis o incluso caminar porque no había nada que venga para acá, ahora tenemos esta posibilidad”, comentó Mario Benítez.

DETALLES. El nuevo servicio de la línea 501 será el “Ramal 8”. Su recorrido arranca en la estación de Longchamps (del lado Este), para luego transitar las calles Chiesa, Adolfo Alsina, Motti de Tieghi, Ovidio Lagos, Carlos Dielh, Espora, Yapeyú, Espora, Espoile, Ministro French, Victorino de la Plaza y termina en San Ignacio.

El regreso es exactamente por las mismas calles, con una frecuencia de entre 10 y 12 minutos, explicaron oficialmente.

En lo que respecta a la 506, el nuevo recorrido se denominará “Ramal 7”. Tendrá una de las cabeceras en el Barrio Gendarmería de Burzaco y llegará hasta la estación de Burzaco.

El trayecto es, a la ida, por las calles Adolfo Romero, Manuel Calderón, la avenida Espora, Yapeyú, Espora nuevamente, Uruguay, Fernando Fader, Humberto primo, Pellegrini, y termina en la dársena de la estación de Burzaco (lado este).

En la vuelta, en tanto, sale de la estación Burzaco (lado este) y toma las calles Ricardo Rojas, espora, Yapeyú, Espora de nuevo, Calderón, Adolfo Romero y termina Manuel Calderón. El tiempo de espera estimado será, también, de 12 y 15 minu

Temas Relacionados