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Línea E: seis pasajeros fueron trasladados a hospitales por principio de incendio en el subte

en la estación independencia. Dejó de funcionar cuando la formación tuvo un problema técnico que generó un incendio que afectó a algunos pasajeros.

el servicio tuvo que ser interrumpido

el servicio tuvo que ser interrumpido.

Seis pasajeros fueron trasladados "por precaución" a distintos hospitales porteños y otros 20 recibieron asistencia médica tras ser evacuados de una de las formaciones de la línea E de subte por un principio de incendio ocurrido esta mañana, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió 10.50 cuando, por causas que aún se desconocen, "hubo un principio de incendio en el ultimo vagón de la formación" de la línea E en el medio de las estaciones Independencia y San José, informó una fuente de bomberos de la Ciudad a la prensa.

Asimismo, advirtió que fue "el motorman del subte quien apagó el incendio con el matafuegos, tal como lo indica el protocolo" y consideró que "aun falta que se realice la investigación pertinente pero en principio se trataría de un problema técnico".

Por su parte, Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) porteño confirmó que "una vez evacuadas y ya en la calle se asistieron a 26 personas, seis de ellas fueron trasladadas por precaución".

Entre los trasladados "hay un nene de 4 años que fue llevado al hospital Elizalde, y los demás se repartieron" entre el Argerich, en La Boca, y el Ramos Mejía, en Balvanera, precisó el funcionario.

Asimismo remarcó que el motivo del traslado fue "por precaución" ya que inhalaron un poco del producto químico que se encuentra en los matafuegos que "irrita las vías aéreas superiores", y aseguró "que todos estaban fuera de peligro".

Poco después de las 12, el servicio de la línea E que se había interrumpido por completo tras el incidente, se reanudó aunque "de manera limitada entre las estaciones "San José y Plaza de los Virreyes", en el barrio de Flores, informó la empresa Metrovías.

Voceros de la empresa aseguraron que la situación ocurrió "por problemas técnicos en una formación y que se procedió a actuar según el protocolo establecido para estos cas

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