La Unión | LOMAS

Limpian y desobstruyen bocas de tormenta y sumideros en los barrios

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las tareas se desarrollan a través de cuadrillas del Municipio de Lomas sobre desagües y conductos considerando registros de anegamientos anteriores y pedidos específicos de vecinos o instituciones.

trabajaron cuadrillas y camiones desobstructores

trabajaron cuadrillas y camiones desobstructores.

Evitar anegamientos de calles requiere de una labor continua del Municipio de Lomas y del aporte a conciencia de los vecinos. Para la primera tarea, la Secretaría de Obras Públicas desplegó cuadrillas en los barrios.

En las últimas semanas, se llevaron adelante tareas diarias de limpieza específicas en puntos críticos, además del reacondicionamiento y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta y conductos de desagüe en distintos puntos de la ciudad.

Por medio del área de Asuntos Hídricos, se utilizaron camiones para evitar estos taponamientos y favorecer un mejor drenaje del agua durante los días de lluvia. “Desde el Municipio hacemos un trabajo diario para mantener la limpieza y avanzar con el saneamiento de los arroyos. Esta labor más el compromiso de los vecinos son vitales para evitar inconvenientes”, expresó el intendente, Martín Insaurralde.

con los camiones buscan evitar taponamientos en los conductos de los sumideros y favorecer un mejor drenaje del agua.

En Fiorito hubo cuadrillas en Pilcomayo y Filardi, Figueredo y Benito Pérez Galdós, Canadá y Mario Bravo, y Larrazábal y Recondo, al tiempo que hubo un operativo especial en La Cava, en la intersección de Murature y Australia, donde suele haber inconvenientes.

Las mismas acciones se replicaron en Lomas Oeste sobre Colombres y Frías, Larrea y Belelli, y en Manuel Castro en sus cruces con Las Heras y Rivera. En Albertina se realizó limpieza sobre Andrés Bello y Ostende y en Homero y Aguirre, mientras que en Lamadrid trabajaron sobre Homero y Cafayate y en Goya y Newton.

En Santa Marta, la cartera de Obras Públicas efectuó el mantenimiento hídrico sobre Lisandro de la Torre, en los cruces con Luis Viale y Trelles, y en la Colectora de Camino Negro a la altura de Vicente López y Planes, y Campana. Mientras que en Banfield Oeste se trabajó sobre Santa Fe, en los cruces con Larroque, Beruti y French; y en Banfield Este, en Alsina y Medrano. “Santa Fe y Larroque se inunda ante cada tormenta fuerte. Los vecinos esperamos que esta limpieza sirva para evitar que se tapen las bocas”, dijo María Domingo, vecina de la zona.

También realizaron un operativo especial en la planta de bombeo del Barrio Obrero de Santa Catalina y, teniendo en cuenta pedidos específicos, las cuadrillas actuaron sobre Alem y Boedo (Lomas).

&n

Temas Relacionados