Tres empresas se encuentran como posibilidad de administrarla: Yitos, Autobuses y la propia empresa familiar de la 548, dirigida por Sara Balza.
El recorrido de la línea llega a la estación de Banfield.

El Municipio de Lomas dispuso la licitación de la línea de colectivos 548, que recorre la localidad de Banfield.

Tres empresas se encuentran como posibilidad de administrar la línea: Yitos, Autobuses y la propia empresa familiar de la 548, dirigida por Sara Balza. La línea posee su predio en la calle Larroque al 900.

La ley en los municipios establece diez años y dos prórrogas de otros diez años como máximo para que una empresa tenga la concesión de una línea de transporte público. Por eso se llamó a licitación.

Leé también:  En honor al Día del Colectivo, un repaso por la historia de la línea 266

El Secretario de Gobierno, Martín Chorén, señaló: “El año pasado recibimos un planteamiento de la concesionaria Larroque, que actualmente es la encargada de la línea, pero que va en contra de la ley y la licitación pública. Por eso este año el Concejo Deliberante aprobó un pliego que enviamos desde el Ejecutivo para ir a licitación en las líneas que ya cumplieron la concesión las actuales empresas”.

El funcionario aclaró que en esta licitación, los adjudicatarios de la prestación deberán respetar los puestos de trabajo.

“La licitación es transparente y va a haber un ganador”, completó Choren.