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Licencias, higiene y reducción de pasajeros: las medidas adoptadas por los colectivos en zona Sur

SIGUEN LAS RECOMENDACIONES BRINDADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Las empresas cuentan queacute acciones de prevencioacuten adoptaron

Las empresas cuentan qué acciones de prevención adoptaron.

Las empresas 25 de Mayo, Villa Galicia y Yitos, que recorren varias localidades de la región, desinfectan las unidades, fumigan y ponen alcohol en gel a disposición de los vecinos para prevenir el contagio del virus, además de repartir barbijos para los choferes que quieran usarlos.

Tres empresas de colectivos que funcionan por las calles de las localidades de zona Sur contaron cómo afrontan la pandemia del Coronavirus y la situación particular de cada uno, con las prevenciones y los cuidados adoptados tanto para los trabajadores de cada línea como para los pasajeros que siguen utilizando el transporte público.

Héctor La Stella, jefe provisorio del personal de la Empresa 25 de Mayo, habló acerca de la situación actual por la que atraviesa la línea 278: “Los mayores de 60 años ya están en su casa, tanto el gerente como el personal y los choferes. Las personas con riesgo también se encuentran en cuarentena”.

“En cada cabecera se realiza una desinfección con lavandina y fumigadores cuando llegan los micros y, además, contamos con alcohol en gel. Estamos tratando de que la gente entienda las nuevas disposiciones del Gobierno para poder viajar de forma adecuada. Entre todos nos tenemos que cuidar”, indicó Héctor, quien se encuentra en reemplazo de Alejandro Di Toro.

Luis Mércuri, presidente de la Empresa Villa Galicia, indicó que también están resguardando a los empleados que son considerados de riesgo y que están colaborando con el Gobierno con respecto a las medidas anunciadas: “Todas las noches desinfectamos los 132 colectivos”.

“Las medidas preventivas son las que nos dictaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, queremos cuidar a todos. Lamentablemente es una guerra contra el virus”, agregó Mércuri.

"Cerca de 185 unidades circulan en un día habitual por las calles, pero por las medidas impuestas en las últimas horas la cantidad de pasajeros se ha reducido un 50%", dijeron desde la linea 278

“En la parte administrativa tenemos sólo tres personas y la oficina es bastante amplia. Igualmente pudimos lograr que una de ellas trabaje desde su hogar. Mi abuelo, que sí está en cuarentena obligatoria, jamás vio una situación igual a esta”, contó Tomás Samarín Velayos, Gerente de Recursos Humanos de Yitos S.A, quien luego agregó: “Les brindamos barbijos a los casi 300 choferes para que los usen, si así lo desean y no de forma obligatoria”.

A la hora de hablar de la cantidad de unidades y pasajeros, la línea 278 indicó que posee diez ramales y que recorren Lomas, Banfield, Solano, Lanús, Quilmes y Avellaneda, entre otras localidades. Cerca de 185 unidades circulan en un día habitual por las calles, pero por las medidas impuestas en las últimas horas la cantidad de pasajeros se ha reducido un 50%.

Villa Galicia explicó que sus pasajeros viajan de Provincia a Capital Federal: desde las estaciones de Lomas, Temperley y Burzaco hasta Constitución es como se mueven la mayoría de sus usuarios, y coincidió con la palabra de la línea 278: notaron una merma de un 40% de pasajeros en las últimas 24 horas.

“El servicio se presta igual por ser un transporte público, pero las unidades se movilizan de forma casi vacía. Se ve que la gente está tomando conciencia porque la cantidad de pasajeros disminuyó considerablemente”, explicó Samarín Velayos, en coincidencia con sus colegas. Cabe destacar que las seis líneas de la empresa (541, 543, 544, 549,561 y 562) funcionan dentro de Lomas.

Desde la Empresa 25 de Mayo indicaron que la problemática por la pandemia se va sobrellevando “día a día”, acatando las medidas: “Por el momento, no hemos tenido conflicto ni con los pasajeros ni con los conductores”.

Para finalizar, desde Yitos dejaron un mensaje para la sociedad: “Entiendan, sobre todo en la hora pico, cuando el chofer intenta cumplir con las normas y no deja ingresar a más pasajeros porque los asientos se encuentren ocupados. Son medidas preventivas y nos ayuda a cuidarnos entre todos

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