La nueva presidenta del Concejo Deliberante de Lomas destacó además el consenso de los bloques para atender la cuestión sanitaria.
Lesci asumió en el marco de una emotiva jornada en el Teatro del Municipio.

Luego de asumir como presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci destacó el consenso de los distintos bloques para atender las cuestiones relacionadas a la pandemia de Coronavirus: "Vamos a trabajar con compromiso y honrando el lugar que nos dejó Beto (Carasatorre)".

"Lo que pudimos conversar en las últimas horas con los y las compañeras de los bloques es que, sin dudas, lo que prima es la cuestión sanitaria y el acuerdo para atender todo lo relacionado a la pandemia", remarcó Lesci.

Además de las sesiones virtuales en las cámaras de diputados y senadores (tanto nacional como provincial), ya hay algunas ciudades que comenzaron a implementarlas. Ante la consulta de si en Lomas van a evaluar la posibilidad de aplicar este sistema, la presidenta expresó que "el Concejo está en sesiones permanentes y desde allí hay una colaboración absoluta para ver qué modo es el más conveniente para sesionar, trabajar y acompañar".

Leé también:  Marina Lesci será elegida como nueva presidenta del Concejo Deliberante de Lomas

Entre diciembre y mayo, Lesci estuvo al frente de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Fueron cinco meses maravillosos junto a un equipazo. Las compañeras que precedieron nos dejaron una vara alta que creo que honramos y pudimos aportar, acomodarnos y avanzar muchísimo", enfatizó y agregó: "Estoy feliz porque quedan grandes compañeras a cargo. Voy a seguir comprometida con la temática desde otro lugar, pero entendiendo que nuestro trabajo está conectado tanto en lo personal como en lo institucional".

La sesión extraordinaria de este miércoles en el Teatro del Municipio tuvo un sentido homenaje a Santiago Carasatorre, fallecido el 1° de mayo. "Fue muy especial con la presencia de su familia, la emoción del Intendente y el primero de muchos homenajes que sin dudas recibirá. Era la sesión de Beto, circunstancialmente asumimos junto con Carlos (Vaccaro) entendiendo que el compromiso va a ser en el tiempo con trabajo y siempre honrando ese lugar que nos dejó este compañero tan gigante que tuvo Lomas", destacó Marina, quien dijo estar "muy emocionada en lo personal y familiar por este gran desafío".

Leé también:  Entregaron donaciones al Hogar Fátima Catán

Lesci es abogada y presidenta del Club Defensores de Banfield. También se desempeñó como directora de Relaciones Institucionales del Municipio. En las elecciones de 2019 estuvo segunda en la lista de concejales del Frente de Todos.