El coordinador del fútbol explicó que cerrar las puertas del club causó impacto para los profesores y los chicos que realizan diferentes actividades. Se comunican a través del Zoom, mientras estudian protocolos para ver la forma de poder arrancar de a poco.
Los chicos reciben tareas y juegos de los profes a través del Zoom.

Todos los años, las categorías del Fútbol Infantil del Club Defensores de Banfield realizan giras deportivas a distintos puntos del país, en busca de recreación y, en menor medida, competición, porque los objetivos de los profes va más allá de un simple resultado.

Todas las actividades se vieron postergadas por la pandemia del Coronavirus, que obligó a cerrar las puertas de los clubes. A través de las redes sociales, los profesores hacen lo imposible para que los chicos se mantengan activos y no caigan en un pozo anímico.

"Entrenamos normalmente hasta mediados de marzo, después el club cerró previamente a la fecha que se decretó la cuarentena. Comenzamos con actividades por WhatsApp y por mail con los alumnos y desde mayo nos sumamos a la plataforma Zoom. Son dos por día incluido el sábado. Ahí les pasamos rutinas físicas, deportivas, técnicas y de acondicionamiento físico, además de una parte lúdica para seguir enganchados porque no debemos perder el lazo entre ellos y nosotros, porque si bien nos vemos mediante una pantalla falta ese contacto, se extraña mucho. Cada clase vamos innovando con materiales más caseros que deportivos", explicó Martín Lesci, coordinador del fútbol.

Leé también:  Los dirigentes se reunieron para hablar del regreso a las prácticas

En diálogo con La Unión, expresó que "hay apoyo de los padres y del club hacia todos. Las clases no son obligatorias, pero en algunos casos se han sumado amigos o primos de los chicos. Hacemos tres categorías por Zoom. Es una manera de estar motivados, ya que las giras deportivas de Rosario y las dos de Mar del Plata están suspendidas hasta nuevo aviso. Quizá haya un torneo relámpago, pero por el momento nada confirmado".

La Comisión Directiva se comunica de manera quincenal para tratar diferentes temas relacionados al club.

Por otro lado, en su rol de Director de Deportes, Lesci comentó qué actividades realizan para estar cerca del club. "Desde el área de Cultura pasando por los deportes de alto rendimiento estamos teniendo reuniones quincenales, también con la Comisión Directiva, en la cual se manifiestan las dificultades que presenta la cuarentena".

A pesar de la inactividad manifiesta, los socios del Defe están respondiendo con la cuota social, ya que el club se adaptó a las necesidades y sumó tanto la transferencia bancaria como Mercado Pago. "Al principio costó, pero está bastante encaminado", dijo Lesci.

Leé también:  Un referente solidario de Temperley que tuvo Covid cuenta su experiencia: "Debemos tomar conciencia, no es una pavada"

Los días pasan y todavía no hay indicios de una reapertura de los clubes. Se extraña el contacto con los chicos, los entrenamientos, los torneos y las reuniones de los fines de semana. "Muchas veces el envión anímico también recae en los profes, la mayoría nos criamos y somos exdeportistas del club y toda esta situación genera nostalgia. Pero para eso está el otro profe, o el familiar que te ayuda a no caer, y terminás siendo el sostén de otro. De lo que estoy seguro es que de esta salimos todos juntos", manifestó Martín.

Por último afirmó: "Nos encontramos analizando protocolos deportivos, a nivel nacional y de alto rendimiento, viendo cómo trabajan otras provincias, con menos cantidad de alumnos y más repartidos. Ver la forma de por lo menos arrancar. Siendo optimista el último trimestre del año capaz podamos volver a trabajar en el club. Nos vamos a ver acotados en el verano a nivel descanso por la extensión de los calendarios".