El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el encuentro en la Escuela N°29 donde más de 120 jóvenes de Centenario y Lomas Oeste fueron reconocidos por su desempeño y compañerismo. Al finalizar el programa habrá 10 mil beneficiarios.
El intendente encabezó el evento en la Escuela N°29. “nos pone muy felices haber entregado las primeras 2 mil bicicletas”, afirmó..
El intendente encabezó el evento en la Escuela N°29. “nos pone muy felices haber entregado las primeras 2 mil bicicletas”, afirmó..

Desde hoy, otros 123 alumnos destacados de escuelas de Lomas Oeste y Centenario tienen una bicicleta propia. Así, ya son 2 mil los beneficiarios en todos los barrios.

En el marco del Programa Lomas en Bici, el Municipio realizó un nuevo reconocimiento a jóvenes de distintos establecimientos educativos públicos de la ciudad. En esta oportunidad, la Primaria N°29 de Lomas Oeste (que comparte edificio con el anexo de la Escuela Secundaria N°80) fue la elegida como sede para recibir a los alumnos de 6° grado y 2° año y entregarles una bicicleta a estrenar para que puedan ir a la escuela o facilitar su traslado para otras actividades.

Leé también:  Estudiantes de Parque Barón y Llavallol recibieron sus bicicletas

“Ésta es una iniciativa que fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los chicos y nos pone muy felices haber entregado las primeras 2 mil bicicletas. La idea es premiar el mérito y el esfuerzo de ellos y a la vez favorecer el cuidado del medio ambiente con un medio de transporte que es sano y sustentable para el planeta”, explicó el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó el acto.

Las escuelas beneficiadas de Centenario fueron las secundarias N°36, N°40, N°50, N°74 y N°87. En Lomas Oeste, el beneficio llegó a las primarias N°5, N°14, N°21, N°27, N°29 y N°38, y a las secundarias N°34, N°37, N°59, N°60 y N°64.

"La idea es premiar el mérito y el esfuerzo de los alumnos y a la vez favorecer el cuidado del medio ambiente con un medio de transporte que es sano y sustentable para el planeta", dijo Martín.

Al final del programa, 10 mil chicos de todos los barrios de Lomas tendrán una bici nueva en sus manos.

Leé también:  Comienza una nueva edición del Programa “Conociendo mi ciudad”

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo de los chicos y chicas tanto por alcanzar el mejor promedio como por ser “el mejor alumno/a”, al tiempo que cada institución eligió a un estudiante destacado para premiarlo por diversos motivos en acuerdo con el Municipio.

la iniciativa reconoce al mejor alumno, Al mejor promedio y A un estudiante destacado por la institución por diversos motivos.

“El evento estuvo bien organizado y los chicos estaban muy contentos de poder recibir una bicicleta”, contó la directora Silvia Arijón.

El programa Lomas en Bici llega a todos los barrios.

Entre otros funcionarios, el acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

Leé también:  Entregaron más de 400 kits para escuelas de todo Lomas

“Lomas en Bici” ya desarrolló encuentros en la Primaria Nº97 de Centenario, Primaria Nº2 de Temperley Este, Secundaria Nº35 de Santa Catalina, Primaria N°51 de Parque Barón, Primaria Nº98 de Fiorito, Primaria N°50 de San José, Primaria Nº48 de Santa Marta, Primaria N°87 de Lamadrid, Primaria N°31 de Banfield Oeste y en el Parque de Lomas para alumnos pertenecientes al Frente de Estudiantes de Lomas (FELZ), un espacio que representa a los centros de 14 escuelas.

EN CIFRAS.

16 establecimientos educativos de Lomas Oeste y Centenario fueron los beneficiarios en la jornada de este lunes.

10 encuentros se realizaron en lo que va del año incluyendo a chicos de barrios cercanos a cada escuela.