El mediocampista llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes del Gasolero y, de no mediar problemas, renovará su vínculo por una temporada más.
Di Lorenzo lleva seis años en el club y está cerca de firmar por un año más.
Di Lorenzo lleva seis años en el club y está cerca de firmar por un año más.

Temperley se adelantó a todo, fue el primer equipo de la B Nacional que inició la pretemporada y pretende armar el plantel lo antes posibles. Y en ese sentido, una de sus prioridades era asegurar la continuidad de Leonardo Di Lorenzo, el capitán y uno de los máximos referentes del plantel, y todo parece un hecho. Ya hay un acuerdo de palabra entre ambas partes y, de no mediar inconvenientes, Tiki-Tiki seguirá una temporada más en el Gasolero.

El mediocampista, que arribó al club en 2013 y ya lleva seis años en Turdera, se ganó el cariño de todos, especialmente de los hinchas, y tiene el visto bueno del entrenador Cristian Aldirico para continuar una temporada más en el Celeste. Por eso, luego de algunas negociaciones, el volante llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes y en los próximos días le pondrá la firma a su nuevo contrato.

El presidente del Gasolero, Martín Vila, fue claro al respecto y remarcó: “Hablé en la semana con Leo (Di Lorenzo) y él lo hizo con (el entrenador) Aldirico. El técnico le comentó que hoy arranca como alternativa, pero Leo tuvo buena predisposición para continuar. Dijo que, quizá, sea su último año y, de ser así, se quiere retirar en Temperley”.

Leé también:  Cristian Aldirico: “El equipo mereció ganar el partido”

Una de las traba durante la negociación pasó por la cuestión económica, ya que la dirigencia le planteó que baje su pretensiones económicas para seguir en la institución, debido a que el presupuesto para la próxima temporada será inferior al del campeonato anterior. Di Lorenzo lo entendió perfectamente, aceptó la propuesta, y todo parece un hecho. Por eso, antes del 30 de junio, día que finaliza su actual vínculo, firmará su nuevo contrato para seguir siendo uno de los máximos referentes del plantel.

Ahora, con la continuidad de Di Lorenzo arreglada de palabra, los dirigentes de Temperley se enfocarán en las negociaciones que llevan a cabo con los delanteros Pablo Magnín y Mauro Guevgeozián,  dos prioridades para el entrenador Aldirico, enfocado en tener un gran poder ofensivo en el próximo torneo. Las negociaciones no son sencillas, pero todavía no hay nada cerrado.

Leé también:  ¿Llega Brum al sábado?

Por este motivo, la semana que viene será clave para definir estas cuestiones, como también las otras renovaciones, y a partir de ahí avanzar con la contratación de futbolistas. Ya hay varios nombres en carpeta, entre ellos tres juveniles de Central y un delantero de Ferro.

LA VENTA DE ESCOBAR
En una asamblea abierta de socios e hinchas, el presidente de Temperley, Martín Vila, se refirió a la venta del defensor Gonzalo Escobar, quien fue adquirido por Colón de Santa Fe a principio de 2018 a cambio de 10 millones de pesos, y dio detalles de la operación. “En su momento se vendió el 65% del pase a $10millones. Colón tiene prioridad de compra para ejercer antes del 30/06. Si no hace uso de la opción, está obligado a venderlo por cualquier oferta que le llegue superior a los U$S 2millones”, remarcó el mandatario.