La deportista de Lomas de Zamora terminó cuarta en el Panamericano sub-20, pero igual festejó un gran logro. Mejoró su marca personal en arranque y total y ya piensa en el Sudamericano, que es próximo desafío.
Florencia realizó un buen torneo en Manizales.
Florencia realizó un buen torneo en Manizales.

Florencia Leiva viajó al Panamericano sub-20 de Colombia con un objetivo claro y lo consiguió con una buena actuación. Mejoró su marca personal y además se trajo dos récords nacionales de su primer torneo internacional en la categoría sub-20.

Con 17 años, la levantadora  de pesas de Lomas de Zamora fue la más joven de la competencia que nucleó a las mejores del continente y terminó con una sonrisa por su rendimiento. Levantó 158 kilos (74 kg en arranque y 84kg en envión), logró un valioso cuarto lugar y además cumplió su objetivo en Manizales. “Terminé muy feliz porque conseguimos lo que fuimos a buscar, que era mejorar la marca del Nacional. El rendimiento me dejó conforme y el hecho de competir con rivales a las cuales admiro es algo muy importante. Todo esto  me ayudará mucho de cara al futuro”, remarcó Leiva desde Colombia, satisfecha con lo que fue su actuación en su primer Panamericano sub-20.

Y felicidad de la joven lomense tiene una explicación. Con su entrenador José Barros, viajó con la idea de superar los 157 kilos que logró en el Nacional de Santa Fe, donde sumó 72 kg en arranque y 85kg en envión, y lo consiguió: levantó 158kg en total y mejoró en dos kilos su marca en arranque. En envión, estuvo muy cerca. Pero eso no empaña su actuación. “Se cumplió con la expectativa y lo más importante es que se superó, que es lo que fuimos a buscar. Mejoró su rendimiento, logró dos récords y por eso terminamos muy felices. Fue impecable su actuación”, señaló Barros.

“Todo lo que viví en la competencia fue un aprendizaje. En Argentina, estoy acostumbrada a competir última y acá me tocó en el segundo lugar, lo que me obliga a prepararme de manera diferente. Eso es nuevo para mí y me servirá mucho a futuro”, remarcó Leiva, que mañana llegará a Buenos Aires y no se tomará descanso. El viernes comenzará a entrenarse otra vez con la cabeza en puesta en el Sudamericano.

"Fue impecable lo que hizo", dijo Barros, el DT de Leiva.
“Fue impecable lo que hizo”, dijo Barros, el DT de Leiva.