Junto a Axel Kicillof, Sergio Massa les pidió a los productores agropecuarios “que ayuden y que entiendan que en esta etapa Argentina necesita de ellos”, en el marco del paro de cuatro días.
“De 26 cultivos, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones.”
“De 26 cultivos, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones.”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les pidió a los productores agropecuarios “un esfuerzo, que ayuden y que entiendan que en esta etapa la Argentina necesita de ellos”, en el marco del primer día de paro convocado por la Mesa de Enlace para protestar por la suba de 3 puntos en las retenciones a la exportación de soja.

“Necesitamos entre todos tratar de generar las condiciones, no sólo para mantener y mejorar los niveles de exportaciones y empleo, sino también para mejorar la situación de argentinos que están en pobreza”, aseguró Massa.

Leé también:  El pedido que le hizo Gray a Kicillof durante la videoconferencia que el Gobernador mantuvo con intendentes

Tras participar de la inauguración del primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la localidad bonaerense de Escobar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Massa señaló que “la clave es entender que, de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones”.

“En el caso de la soja, el 70% de los productores están abajo de las mil toneladas y ven reducidas a menos de 25% las retenciones; hay un 30% que exporta más de mil toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo”, sostuvo Massa a la prensa, al ser consultado sobre el paro de los productores agropecuarios que se extenderá hasta el jueves.

Leé también:  Hoy se conocerán las nuevas restricciones de la cuarentena

En referencia al paro, Kicillof sostuvo: “Siempre pasa cuando se toman medidas económicas que es difícil favorecer al total, al conjunto completo, pero en este caso la gran mayoría de los productores del sector fue beneficiado”.

Las entidades que conforman la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzaron un cese de comercialización de granos, en el marco de protestas que incluyen movilizaciones en las rutas en rechazo a la decisión del Gobierno aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.