La Unión | REGIÓN

Le robaron el auto a un cura mientras daba misa

inseguridad. El hecho ocurrió este domingo en Don Orione, frente a la capilla María del Rosario de San Nicolás. El sacerdote Hernán Cruz Martín pide ayuda para recuperarlo.

Cuando el padre Hernán Cruz Martín salió de la capilla y cruzó hasta donde había dejado el auto estacionado, tardó algunos segundos en darse cuenta lo que había sucedido. Su vehículo ya no estaba en el lugar y había sido robado mientras oficiaba la misa de las 11.

El hecho ocurrió este domingo en la manzana 45 del complejo de Don Orione, frente a la Iglesia de María del Rosario de San Nicolás. La noticia causó indignación entre los vecinos y la comunidad religiosa, y el párroco ahora pide ayuda para recuperarlo.

Se trata de un Fiat Duna color rojo, modelo 1996, patente BBR 832. El coche es una herramienta fundamental para el sacerdote debido a que le permite movilizarse por la zona y cumplir con sus compromisos eclesiásticos y sociales de todos los días.

En diálogo con el portal Noticias de Brown, Martín señaló que la inseguridad es moneda corriente en el barrio. “Acá es muy usual este tipo de cosas, están robando muchísimo”.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8º de Almirante Brown, y según los primeros datos recolectados, se cree que los delincuentes se dirigían rumbo a Florencio Varela.

Los investigadores por estas horas se focalizan en las cámaras de seguridad de la zona y en los testimonios que los vecinos puedan aportar algún dato que permita dar con los autores del robo.

Desde la Iglesia precisaron que las personas que tengan algún tipo de información pueden comunicarse por mensaje a través de la página de Facebook Comunicación Parroq

Temas Relacionados