Desde Unidad Ciudadana impulsan un proyecto para que la Provincia subsidie el valor del gas envasado, un producto que consumen los sectores más humildes. Este viernes aumentará un 37%.
Un producto que consumen los sectores más humildes.

El bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en la para que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires garantice con un subsidio el congelamiento del valor del gas envasado.

La propuesta de la jefa del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, acciona contra el último tarifazo: la Secretaría de Energía de la Nación estableció el precio de la garrafa social en $295 a partir de este viernes.

La medida representa un aumento de 37% para la garrafa de 10 kilos, que ahora cuesta $216 incluyendo el IVA.

"El gas es un servicio esencial y la gobernadora María Eugenia Vidal debe garantizarlo”, agregó sobre la propuesta que busca declarar a la garrafa social como "bien público esencial" en el territorio provincial.

Además, quiere que se subsidie a aquellos sectores sociales residenciales de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes; a personas beneficiarias de la tarifa social de servicios públicos, del Programa Hacemos Futuro, del salario social complementario, de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.