El exministro de Economía mantiene el misterio sobre una eventual candidatura para las elecciones, pero comenzó a dar las primeras definiciones para saber qué rumbo tomará.
El economista durante el verano mantuvo reuniones con distintos dirigentes.

Si bien todavía mantiene el misterio sobre una eventual candidatura para las elecciones, el economista Roberto Lavagna negó este miércoles la posibilidad de participación en las Primarias del PJ y aseguró que ante el operativo clamor que se generó en torno a su figura está pensando “en algo mucho más amplio” mediante la generación de consenso.

“Desde el punto de vista filosófico, siempre he defendido las ideas del justicialismo. Después la práctica del justicialismo es otra historia. Del gobierno de (Carlos) Menem hacia la derecha hasta la pseudoizqueirda de los años previos al Pro. Hay una filosofía, una manera de ver al mundo, a la sociedad, del justicialismo y esa es mi base. Pero claramente estoy pensando algo mucho más amplio”, manifestó Lavagna.

Leé también:  El peronismo avanza hacia una unidad "lo más amplia posible"

En concreto, al profundizar su expresión, de “algo mucho más amplio” el exministro de Economía explicó que lo que propone es un consenso desde los dos grandes partidos tradicionales, el peronismo y el radicalismo, hasta las nuevas expresiones políticas

“Sobre todo con muchísima sociedad civil, muchísimos independientes de los más diversos sectores, de las más diversas profesiones, que deberían ayudar a construir ese nuevo momento para el país. Habrá que ver si se puede concretar”, señaló.

A partir de su intención de buscar un espacio político de consenso, Lavagna dijo que “no tendría sentido” participar de la interna peronista. “¿Qué sentido tiene que alguien participe de una interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles”, dijo el exfuncionario, quien durante el verano se reunió con distintas figuras del arco político.

Leé también:  Pichetto volvió a desestimar la posibilidad de realizar una alianza con Cristina