El economista habló luego del anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y dijo que Alternativa Federal seguirá trabajando en la búsqueda de consensos.
Desde el entorno de Lavagna no descartaron la posibilidad de ir a una interna con los otros candidatos de Alternativa Federal.

El economista Roberto Lavagna consideró que el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner “ratifica la necesidad” de que haya un espacio “centro progresista” que compita también en las próximas elecciones de octubre.

Metido de lleno en el armado de su frente Consenso 19, el dirigente opositor resaltó que se necesita crear una coalición “definitivamente opuesta a ambos extremos de la grieta”.

Durante una entrevista en el diario La Capital, de Rosario, Lavagna explicó que ve en la sociedad “una gran demanda por salir” de las discusiones entre el oficialismo y el kirchnerismo y “ofrecer al país algo equilibrado, menos confluctual”.

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Desde el entorno de Lavagna aseguraron que la idea de su espacio era mantener firme la candidatura del ex ministro de Economía para las elecciones presidenciales. Aunque le abriría la puerta a una eventual PASO con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

“En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta”, aseguró el exministro de Economía que el próximo miércoles se reunirá en Buenos Aires con Juan Schiaretti y los precandidatos de Alternativa Federal.

En este sentido, el ex funcionario le reclamó al resto de los dirigentes de la oposición “menos bronca y odio, y más ideas de como poner en marcha un país”.

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“Mi planteo, desde el día uno, es la búsqueda de consensos. Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio. Eso es lo que se estaba proponiendo”, cuestionó.

Por otra parte, Lavagna criticó al oficialismo al señalar que “el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto”.

“Y, en ese contexto, dos fuerzas que polarizan con ideas absolutamente opuestas. En el Gobierno existe una tendencia muy fuerte a confundir la gestión con el marketing. El Gobierno nacional se preocupa por la foto y la simple comunicación”, cuestionó.