La titiritera participará del festival por el Mes de las Mujeres en la Plaza Grigera. Además, brinda clases en su casa y en la Escuela de Arte Dramático.
con beatriz, otro de sus personajes.
con beatriz, otro de sus personajes.

En Lomas, cuando uno habla de títeres enseguida se le viene a la cabeza Laura Pagés, quien supo crear personajes memorables en obras de títeres para adultos.

Pagés estará presente en el festival por el Mes de las Mujeres que prepara el Municipio de Lomas en la Plaza Grigera para el domingo 31. Hasta allí llevará a su personaje Rosario, la coplera de Jujuy que forma parte de la obra “El camino de Eva”, que “tuvo una muy buena respuesta del público”.

La puesta se estrenó en enero de 2014 en Jujuy, y la obra pasó por el IX Festival de Títeres para Adultos, por el IV Encuentro Regional de Teatro Independiente y se hizo presente en Brasil.

“El adulto que observa un títere se lo tiene que creer mucho
más”, remarca.

“No voy a hacer una función de la obra (dirigida por Sergio Mercurio) sino una intervención en uno de los escenarios de la plaza. Estoy muy contenta de participar y que sean tantas mujeres las que van a estar en el festival”, remarca la artista.

Leé también:  El Paseo Navideño vuelve a la Plaza Grigera con múltiples atracciones

Mientras tanto, continúa con la docencia. Por un lado, brinda talleres de títeres para adultos en su casa. Allí hay dos niveles: para iniciales, que se dictan los jueves de 17.30 a 19.30, y para avanzados, que se dan los jueves de 20 a 22. Si bien las clases comenzaron en marzo, todavía hay tiempo de anotarse. El curso se extenderá hasta junio.

También trabaja como docente en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Lomas (Meeks 854). A esta institución se incorporó el año pasado cuando le sumaron a la carrera la materia “títeres y objetos”. Pero en abril se abre un taller gratuito abierto a la comunidad para jóvenes y adultos, que se dictará los martes, de 18.30 a 20.30.

Leé también:  El Paseo Navideño vuelve a la Plaza Grigera con múltiples atracciones

En el caso de querer participar, los interesados pueden escribir un mail a artedramaticolomas@gmail.com o mandar un WhatsApp al 1133996607.

“El adulto que observa un títere se lo tiene que creer mucho más. Le exige proyección, tiene que creer que ese personaje está vivo. La presentación artística se trata de una invitación a que el público con su mirada le dé vida al títere”, confía Pagés.

MÁS INFO: Los talleres que Laura dicta en su casa son los jueves, de 17.30 a 19.30 (iniciales) y de 20 a 22 (avanzados). Para inscripciones, 1523245405.