Las jugueterías fueron las únicas que incrementaron sus ventas.

Las ventas minoristas por el Día del Niño cayeron un 3,3% con respecto al año anterior en línea con el fuerte descenso en el consumo a nivel general, según un informe publicado este domingo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de las promociones y los descuentos que lanzaron los comercios de todo el país, la demanda de consolas, videojuegos, celulares y artefactos electrónicos sufrieron una profunda baja con respecto al año anterior de acuerdo a un relevamiento en 780 locales.

“El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo–objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos”, puntualizaron desde la entidad.

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La delicada situación económica y la pérdida del valor adquisitivo del salario se tradujo en la elección de los regalos porque el ticket promedio se ubicó en $655, un 19% por encima del 2017, con lo cual las familias "se volcaron a regalos de valor inferior".

“En todos los rubros se notó un desplazamiento hacia ventas de menos importancia”, detallaron. De los nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del Niño, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro juguetes donde la demanda creció 1%, impulsada por la implementación de la “Noche de las jugueterías”, con descuentos, promociones y posibilidades de financiación con tarjeta.