Lo afirmó el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende. Además, señaló que el principal problema es la inflación.
Las operaciones en el sector inmobiliario acumularon 16 meses consecutivos de caída
Las operaciones en el sector inmobiliario acumularon 16 meses consecutivos de caída

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, advirtió que las operaciones en el sector inmobiliario acumularon 16 meses consecutivos de caída, mientras aseguró que “las subas histéricas del dólar paralizan a todo el mundo”.

En esta línea, argumentó que “los índices de inflación, la incertidumbre, el hecho de no saber si sale la Ley de alquileres” son factores que impactan de manera negativa en las operaciones del mercado inmobiliario. Estimó que “el mercado de los alquileres debe fluir mejor que el de la compra y venta” ante las dificultes de acceder y pagar un crédito.

“Al no existir créditos hipotecarios, quien depende de un salario y no ha tenido acceso a su primera vivienda, sólo le queda alquilar”, puntualizó Allende.

En diálogo con FM Milenium, sostuvo que en la Argentina “tiene que haber un acuerdo político para descomprimir la actual situación”. “Mucho de los que estamos pasando en este momento es político”, insistió el escribano, aunque resaltó que “la madre de todas las batallas es la inflación”.

Según su consideración, “se debe consolidar una moneda” para lograr mejoras en el país. “Hoy el vendedor no quiere perder su precio en dólares. Para defender nuestra moneda hace falta una grandeza política en la que los dirigentes se pongan de acuerdo en las medidas necesarias para la Argentina”, evaluó Allende.

Al ser consultado respecto de cuándo espera una reactivación en el rubro, pronosticó que no será en el corto plazo y apuntó: “Enero y febrero son meses en los que la actividad disminuye”. Además, enfatizó: “En Argentina, son meses en los que se toman decisiones mientras la gente esta de vacaciones”.