Son 164 vehículos que circulan por Almirante Brown. Cuentan con un sistema que está conectado directamente con el Centro de Monitoreo.

“Si sirve para que haya más seguridad, bienvenido.” Mariano Silva toma todos los días el colectivo 506 para ir y volver del trabajo, y en las últimas semanas se encontró con una novedad: varias unidades contaban al menos con cuatro cámaras de vigilancia.

los pasajeros celebraron la medida.
los pasajeros celebraron la medida.

Éste es uno de los 164 coches de las siete líneas de colectivos de Almirante Brown que ya cuentan con dispositivos conectados directamente con el Centro de Monitoreo Municipal (COM) para registrar lo que sucede en cada vehículo y prevenir hechos delictivos

El reclamo de la implementación de medidas de este tipo llevaba años, y en la provincia de Buenos Aires se hacía escuchar cada vez que algún chofer o algún pasajero sufría un hecho de inseguridad o se registraba un hecho de violencia arriba de un colectivo.

Leé también:  Con optimismo, los intendentes de la región aguardan los resultados oficiales

El nuevo sistema permite geolocalizar durante las 24 horas a la totalidad de los 19 ramales de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 que circulan la ciudad. El sistema de monitoreo se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico.

4,6 millones de pasajeros utilizan el transporte público en el Distrito, según datos oficiales brindados por el Municipio.

Actualmente, 59 unidades son las que no cuentan con este sistema de monitoreo. Pero según informaron desde el Municipio “ya se trabaja” para que cuenten con las cámaras.

“Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos desde nuestro Centro de Operaciones. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito”, indicó el intendente, Mariano Cascallares, que en los últimos días supervisó el sistema.

Leé también:  Cuidar los votos, la estrategia de los intendentes de la región

Por mes, según datos oficiales, más de 4.600.000 usuarios utilizan el transporte público en la ciudad. Controlar la seguridad en el Partido, con estaciones cabecera como Burzaco, Glew y Adrogué, se torna en algo complicado

Al respectro, el director de Tránsito y Transportes, Daniel Raimundo, subrayó que la iniciativa es “muy importante para que todos los vecinos que usan los colectivos se sientan más seguros”. Los pasajeros esperan lo mismo.