Nucleadas en la CAME, elevaron propuestas a los precandidatos presidenciales. "Necesitamos un plan de gobierno orientado a bajar el costo argentino”, indicó la entidad.
También pidieron tasas de interés diferenciales

Las pymes nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevaron una serie de pedidos a los candidatos presidenciales, entre los que figura una merma de la carga fiscal y la "modernización de la ley laboral".

"Necesitamos un plan de gobierno orientado a bajar el costo argentino, disminuyendo la presión fiscal, eliminando los impuestos distorsivos y simplificando la carga tributaria", indicó la entidad en un comunicado difundido hoy en conmemoración del Día Internacional de las pymes.

Tras recordar que en Argentina las pymes "son grandes protagonistas de la actividad económica y movilizan el 70% del empleo", indicaron que también necesitan la "modernización de la ley laboral" que incluya "compensar los aportes patronales por zona, diferenciando la realidad del interior profundo".

Leé también:  Pymes creen que el bono de fin de año "es necesario" pero piden auxilio para pagarlo

La entidad instó a los candidatos presidenciales a tener en cuenta las necesidades de las pymes, entre las cuales señalaron "incentivos especiales para generar una nueva generación de pymes exportadoras como política de Estado", y beneficios para las Mipymes monotributistas que quedaron fuera de la ley Pyme.

También pidieron tasas de interés diferenciales y "frenar los abusos del sistema financiero en desmedro del sistema productivo", así como "combatir la venta ilegal" y "fortalecer al turismo como dinamizador de las economías regionales".

Otros reclamos son "generar acciones que amortigüen la brecha campo-góndola", premiar la inversión productiva con la prórroga de la desgravación de bienes de capital, e incorporar en la currícula educativa herramientas que fomenten la cultura emprendedora y exportadora desde los primeros años de estudio.