Los empresarios nucleados en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral dijeron que el tratado de libre comercio tendrá "efectos devastadores" en la economía interna.
Cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
Las pymes atraviesan un momento crítico y creen que con el acuerdo la pasarán peor.

Los empresarios pymes nucleados en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral consideraron que el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea es más bien de un “apresuramiento propio de tiempos de campaña” que a “una estrategia económica concreta”.

En bloque los representantes de la entidad expresaron su enérgico rechazo “por su potencial impacto devastador” en las pequeñas y medianas empresas no solo argentinas sino las de todos los países que integran el bloque regional.

Durante los últimos años, las pymes redujeron considerablemente su volumen de negocios y creen que con un escenario de “competencia desigual” con grandes empresas europeas “el mercado interno terminará de destruirse por completo”.

Leé también:  Premiados por promocionar la igualdad de género

El acuerdo para RIEL “favorecerá a los sectores agropecuarios más concentrados – ni siquiera a los pequeños productores- y perjudicará a las pequeñas pymes manufactureras”.

or si eso fuera poco, lanzaron una alerta: “este acuerdo no aportará beneficios siquiera en términos macroeconómicos.. Es más: será directamente perjudicial”, cerraron.