La Unión | REGIÓN

Las obras en el ex Parque Udabe ingresaron en la última etapa

una deuda pendiente con los vecinos .

Las obras de remodelación del Parque San Martín de Valentín Alsina comenzará a desandar su última etapa. Ya se está colocando el nuevo alambrado perimetral a lo largo de todo el predio y luego se pondrán en valor las veredas sobre Viamonte, Sayos y Rivadavia y se parquizarán distintos espacios antes de su inauguración.

Los arreglos en el ex Parque Udabe eran una deuda pendiente con los vecinos de la zona y los deportistas que van a hacer ejercicio al lugar. Desde hace tiempo el polideportivo necesitaba arreglos y el año pasado el Municipio puso en marcha un plan de reformas diseñado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Deportes local.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto poner en valor y recuperar el espacio publico para todos los vecinos y los parques municipales son muy importantes en este sentido”, afirmó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Los trabajos llevados adelante en el predio constan de la construcción de vestuarios para hombres y mujeres, una plaza con juegos, una cancha de fútbol de césped sintético y su correspondiente sistema de desagüe, un nuevo depósito de materiales, oficinas administrativas, un playón polideportivo y un área equipada con aparatos de gimnasio.

A su vez, para mejorar la seguridad del parque durante la noche se instalaron luminarias LED de última generación para que los vecinos puedan realizar actividades físicas y recreativas en un ambiente mucho más cómodo y agrada