Durante este año, la información sobre distintos servicios y causas solidarias recibieron miles de clicks en la web www.launion.com.ar.
la tragedia de lucía y tomás generaron repercusión y aportes.
la tragedia de lucía y tomás generaron repercusión y aportes.

Los clicks que suman cada una de las notas publicadas en la web www.launion.com.ar permiten conocer al lector. Del otro lado de la pantalla, hay personas que buscan información sobre servicios o noticias sorpresivas, y también están quienes se sensibilizan frente a la tragedia y se predisponen a ayudar.

Durante este año, miles de lectores se interesaron por los turnos online para el Dispensario de Temperley. A través de la web del Municipio de Lomas (www.lomasdezamora.gov.ar), los vecinos pueden sacar turnos para más de 10 estudios ecográficos. Se puede elegir día, horario e incluso al profesional del centro ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 10043, Temperley Oeste.

los lectores se interesaron por los turnos online para el Dispensario de Temperley y por un paro nocturno de colectivos.

A comienzos de junio, un paro de colectivos por la noche sorprendió y preocupó a muchos vecinos, que ingresaron a la web y que también llamaron por teléfono a la redacción. Fue una medida de fuerza que se extendió de 22 a 6 de la mañana en unas 110 líneas provinciales y municipales que circulan por el Conurbano. La decisión fue tomada por las Cámaras que agrupan a las empresas -como ACTA, Ceteuba, Ctpba y CEAP- debido al incumplimiento del pago de la totalidad de las compensaciones tarifarias (subsidios) por parte del Gobierno.

Leé también:  Crean el proyecto solidario Unión del Under en Lomas

Las notas solidarias siempre conmueven y esto se refleja en la repercusión generada en las redes sociales, pero hubo una en especial, la de dos hermanos de Lomas Este que perdieron todo cuando se incendió su casa. La noticia movilizó a los lectores que se ofrecieron a ayudar. Lucía y Tomás Guzmán perdieron a su mamá, a su abuela, a su hermana y su sobrinito de apenas 4 años. Y necesitaban empezar de cero.

La campaña que comenzó a difundirse por las redes y continuó por los medios de comunicación regionales hacía hincapié en recolectar ropa de hombre y de mujer para ellos dos, pero también ayuda para reconstruir y limpiar la casa.

En medio de la crisis económica y el aumento del desempleo, la publicación de puestos laborales por parte del Municipio a través de las redes sociales se convirtieron en una de las notas más buscadas del año.

Leé también:  Piden donaciones de útiles para los chicos de Fiorito

La encargada de hacer las publicaciones es la Oficina de Empleo que semana a semana publica en Facebook, Twitter e Instagram diferentes alternativas laborales para quienes estén en la búsqueda de un trabajo.