Recién llegados de Chile, la banda de El Cabra saldrá a escena este sábado en Cultura del Sur, en un encuentro que tendrá a otros grupos en vivo, stands, circo, charlas y una radio abierta.

Las Manos de Filippi encabezan un festival en Cultura del Sur de Temperley este sábado, en una jornada que contará también con talleres, charlas y orientaciones en varios temas.
“Es una fecha especial porque arranca temprano con stands y más pasadita la noche vamos a tocar las bandas”, le adelanta Hernán “El Cabra” de Vega a La Unión.

Tocarán un poco de "Chau Macri", el disco en vivo que sacaron este año.
Tocarán un poco de "Chau Macri", el disco en vivo que sacaron este año.

El grupo a mostrar su último trabajo, con él estuvieron girando este 2019. “Vamos a tocar un poco de ‘Chau Macri’, el disco en vivo que sacamos este año. Vamos a hacer otros temas nuevos, como ‘La fortuna’, que grabamos con Vicentico, y ‘¿Dónde están las manos?’, que lo grabamos con Pacha, es un tango, pero lo vamos hacer como un tango punk”, acota El Cabra.

También van a desempolvar clásicos, esas canciones “para cantar y poguear”, que son la marca registrada de la banda.

Leé también:  “Insomnio Pizarnik” se presenta en Temperley

Al margen de lo musical, la banda se destaca por sus líricas, en las que arremeten contra el poder de turno y la industria de la música y tienen una ácida mirada sobre la sociedad.
En esta línea, se convirtieron en clásicos de la banda “Sr. Cobranza”, “Los métodos piqueteros” y “Organización”, entre otros temas.

Además del grupo que comandan El Cabra, Pecho & Cía, también saldrán a escena Chocolate Remix, La Rumbadera, Locademia Del Ritmo, entre otras.

Habrá stands informativos a cargo de Mamá Cultiva Argentina, Socorristas en Red, Feministas que abortamos, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Tatagua Consejería y Chirimbote (espacio para niños y niñas). Mientras Delia Iglesias estará a cargo de un mural en vivo; un panel sobre “Relaciones de poder en la nocturnidad (con perspectiva de género)”; show de cintas, tela y trapecio; una radio abierta y una barra de glitter y maquillaje.

Leé también:  “Insomnio Pizarnik” se presenta en Temperley

CUANDO 'PA CHILE ME VOY. Antes de ser parte de este festival en Temperley, Las Manos de Filippi estuvieron tocando en distintos puntos de Chile, en medio la agitada rebelión popular.

“Hacía rato que no pasaba algo así, fue como cuando estuvimos tocando durante el golpe de Estado en Honduras. Tocamos en plazas donde la gente instalaba una radio abierta, cantaban con mucha pasión cada parte de los temas, tocábamos con el gas lacrimógeno en el aire. A pesar de que no somos Superman, tocamos en todas las esquinas”, cuenta El Cabra.

Para el cantante de Las Manos, lo ocurrido en Chile se asemeja a la Argentina de 2001. “Vamos seguido a tocar a Chile y nos sorprendió como está hermanada la gente, se rompió esa barrera entre los jóvenes y los viejos. Hay una nueva generación sin miedo”, cierra.

MÁS INFO. Festival en Cultura del Sur, este sábado desde las 19, Meeks 1066, Temperley. Entrada, $300.