El combinado argentino visitará a su par de Estados Unidos, que está último y sin victorias, en busca de un triunfo importante para no perderle pisada a Holanda, el líder del torneo.
El equipo de Retegui quiere festejar en Estados Unidos.
El equipo de Retegui quiere festejar en Estados Unidos.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped quiere mantenerse por la senda de los buenos resultados y este domingo buscará una nueva victoria cuando, desde las 19, se mida de visitante con Estados Unidos por una nueva fecha del FIH Pro League, enfocado en seguir en la pelea por el primer puesto.

El equipo que conduce Carlos Retegui, que acumula siete victorias, tres empates y una derrota, marcha en la segunda colocación de la tabla de posiciones con un porcentaje de 81.82, solo por debajo de Holanda (87.5), y quiere seguir prendido en la pelea. Por eso, intentará aprovechar el mal momento del elenco norteamericano, que está último y no ganó ningún partido.

Leé también:  Las Leonas se quedaron con el oro y el pasaje a Tokio 2020

Entre las 18 convocadas se encuentra la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, quien regresará al equipo luego de estar ausente por lesión en el último partido ante Australia en el CENARD. La que no viajó fue la joven Celina Di Santo, la otra exponente del Tricolor en el seleccionado nacional.

Luego de este partido, el plantel viajará a Londres para jugar el sábado 18 ante Gran Bretaña y después lo hará a la ciudad de Krefeld, donde el miércoles 22 se enfrentarán a Alemania. Finalizada la gira, todas las jugadoras retornarán al país para preparar las últimas dos presentaciones en condición de visitante.