Iglesias, capillas y entidades de bien público de Lanús podrán acceder a una “tarifa diferencial” en los servicios de luz y gas a partir de una resolución del Gobierno.

El nuevo régimen para las instituciones religiosas ya se encuentra vigente y forma parte de una iniciativa que puso en marcha la Secretaría de Energía ante los aumentos.

Forma parte de una iniciativa que puso en marcha la Secretaría de Energía ante los aumentos.
Forma parte de una iniciativa que puso en marcha la Secretaría de Energía ante los aumentos.

Sacerdotes, pastores y referentes confesionales de la ciudad se reunieron en el Auditorio Hugo del Carril del Municipio para conocer los alcances del nuevo sistema.

Según detalló en la reunión la directora de Asuntos de Culto de la Nación, Sabrina Coronel, el trámite se inicia con la presentación de un formulario al que se deben adjuntar copias de las últimas facturas.

“El beneficio consiste en pagar la tarifa más baja que existe en el mercado para ambos servicios”, expuso.

Los vecinos presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y consultas directamente a la funcionaria, así como avanzar en la preparación de toda la documentación necesaria para presentar.

Sobre el cierre, los referentes también se enteraron de que existe una App con botón de pánico, disponible para todos los templos y parroquias para que las instituciones estén conectadas con el Centro de Monitoreo ante cualquier hecho de inseguridad y emergencia.