En estas vacaciones de invierno, la nueva puesta de Lucía Manrique y Martina Cordara sale a escena este lunes en Las Noble Bestias, junto con otras propuestas de este espacio.
Las versátiles actrices darán un show para los más pequeños.

Luego de las exitosas temporadas de “El juego de las baldosas”, la compañía Las Hijas de Pandora redoblan la apuesta y estrenan en estas vacaciones de invierno “El jardín mágico de Nina y Clementina”, una obra ideal para los más bajitos y apta para toda la familia.

Con autoría, dirección y actuaciones de Lucía Manrique y Martina Cordara, esta puesta sale a escena y se estrena este lunes en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley.

En las escenas, Clementina intentará defender a las plantas de los jardines del pueblo de “Lonchi”, en donde vive junto a su hermana Nina, ante la incipiente y masiva “modernización” encarnada bajo la figura del señor “Chabón”, el dueño de una constructora que pretende convertir la manzana en que habitan en una torre moderna de departamentos.

Leé también:  Villa La Angostura, aislada y sin luz por un derrumbe

Mientras el resto de los vecinos, y hasta su misma hermana Nina, tentados por la posibilidad de tener una piscina, un gimnasio y un centro comercial prefieren perder sus casas llenas de plantas y árboles, a cambio de vivir “en el confort de la vida moderna”, Clementina buscará la manera de salvar la flora del lugar.

“Es un poco la continuación de la historia de ‘El juego de las baldosas’, aunque no es necesario haber visto esta obras antes, y se conservan los  mismos personajes. En la anterior Nina llegaba de Francia y acá ya conviven en la misma casona”, le adelanta Lucía Manrique a La Unión.

“El jardín mágico de Nina y Clementina” está recomendado para chicos de más de 5 años y también guiños para los adultos, muchos de ellos en referencia a la región.

La obra llama a reflexionar sobre algunas condiciones de la vida moderna. “La obra tiene audiovisuales, avisos publicitarios y un títere que es el Señor Chabón, que es como el malo. Se habla de preservar los espacios verdes ante la urbanización desmedida”, agrega la actriz que se pone en la piel de Clementina.

Leé también:  “Aladdin, el musical”

También se genera un conflicto entre las hermanas ante esta urbanización de Lonchi. “Nina se embelesa con las propuestas del Señor Chabón y Clementina es más idealista”, cierra Lucía.

AMPLIA PROGRAMACIÓN. “El jardín mágico de Nina y Clementina” saldrá a escena desde este lunes, y durante la primera semana de las vacaciones de invierno, a las 15.

Mientras que en las Nobles, desde este domingo, habrá tres espectáculos diarios, a las 15, las 16 y las 17.

La programación incluye a “Los tres chanchitos”, “Cuentos de norte a sur”, “Palabristas”, “Galileo”, “Philip y Barbajeanne”, “Clipsula, una aventura alrededor del sol” y otras propuestas.

MÁS INFO

Vacaciones de invierno en Las Nobles Bestias -14 de Julio 142-.

Funciones a las 15,16 y 17. Entradas $200.