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Las grandes marcas suben un 6% el precio de los alimentos

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Las empresas Molinos, Ledesma, Natura, Nestlé y Las Marías remarcaron sus productos y el impacto se trasladará directamente a las góndolas.

A los aumentos en el transporte, las prepagas y la luz se suma otro que tendrá un fuerte impacto en la economía de millones de argentinos: las grandes cadenas de supermercados en los últimos días comenzaron a recibir nuevos listados de las marcas líderes con subas de hasta un 6% en alimentos, bebidas y otros productos de primera necesidad.

El ajuste inmediatamente se trasladará a las góndolas de todo el país. Los fabricantes decidieron modificar sus costos a partir de la disparada del dólar y el incremento que tuvieron los combustibles en los primeros días de enero. Las empresas Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías ya remarcaron sus artículos.

El producto que refleja un mayor salto es la yerba, que aumentó 6% en 15 días. Le siguen el café, los lácteos, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites con un alza del 4%. “Es una primera reacción. Seguramento otras marcas del sector alimenticio y de otros sectores harán lo mismo”, comentaron los supermercadistas.

Desde las cadenas admitieron que hay algunos súper que se están poniendo duros para negociar los precios, sobre todo teniendo en cuenta que la franja del consumo que más le importa a los locales sigue deprimida y no hay mucho más margen para ajustar valores de la canasta de alimentos.

El aumento en las góndolas promete sumarle más presión a la inflación de febrero, que según consultoras privadas y economistas de distintas tendencias, alcanzar un rebote del 2% a partir de la implementación de las nuevas tarifas.

Ante esta situación, Héctor Polino, de Consumidores Libres, señaló que “esto seguirá obligando a las familias a cambiar sus hábitos de consumo

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