El Intendente celebró la inauguración del Hospital que se concretará la próxima semana y será clave para ampliar los servicios.
el nuevo edificio cuenta con tres consultorios y distintas áreas como sala de rayos, quirófano y laboratorio.

“Vamos a inaugurar en la ciudad un nuevo Hospital de Mascotas para que todas las familias puedan brindarles la mejor atención de manera gratuita. Nuestros compromiso con Lomas es garantizar cada día un mejor servicio público de calidad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre la apertura del espacio que se concretará durante la próxima semana.

En el Centro de Zoonosis, ubicado sobre 12 de Octubre y Las Heras, funcionará un hospital de características únicas en la Provincia por su magnitud y su complejidad que permitirá ampliar la atención veterinaria en la ciudad. En un sector donde hasta ahora funcionaba la sala de espera, se construyeron tres consultorios que están equipados con todo lo necesario para recibir a las mascotas de los vecinos.

Leé también:  Fomentan la innovación técnica con más subsidios a las escuelas

El nuevo edificio contará con un área de fluido-terapia, una sala de rayos, quirófano y un sector pre y post quirúrgico. Además, habrá un laboratorio destinado tanto a mascotas como a equinos. Estas obras se suman a los caniles inaugurados hace unos meses y otro sector de caniles que se va a abrir. También se está finalizando con el armado de un ingreso con una playa de estacionamiento, situado sobre 12 de Octubre.

“Estamos muy contentos porque con este Hospital vamos a aumentar la atención, mejorar los diagnósticos y brindar más comodidades a los vecinos que se acerquen junto a sus mascotas”, destacaron desde la Dirección de Zoonosis, que siguió atendiendo durante el desarrollo de las obras.

Leé también:  Más acciones para fomentar el reciclado

La apertura de un Hospital de Mascotas era un pedido de las asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes de Lomas. Es que el nuevo servicio permitirá solucionar el problema que tienen muchas familias que no pueden solventar una internación o una operación.

Desde el área de Salud confirmaron que incorporarán equipamiento y personal como técnicos en Rayos X, veterinarios, licenciados y técnicos de laboratorio veterinario, ecografistas y doctores veterinarios.