La Unión | LOMAS

Las escuelas técnicas de Lomas fabrican máscaras de protección facial con sus propias máquinas

compromiso ante la emergencia. La iniciativa, que forma parte de un trabajo conjunto con el Municipio. Se están utilizando 18 impresoras 3D para la producción.

A través de un trabajo conjunto con el Municipio, las nueves escuelas técnicas de Lomas están fabricando máscaras de protección facial destinadas al personal que trabaja en los centros de salud.

"Las escuelas pusieron a disposición de los servidores públicos su tiempo, conocimientos y 18 impresoras 3D para fabricar 1.000 máscaras de protección facial. El Municipio aporta los materiales necesarios para la impresión", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien supervisó uno de los puntos de producción en la Técnica N°5 de Temperley.

El inspector de Educación Técnica, Jorge Sousa, convocó a los directivos para poner manos a la obra. Los establecimientos, siempre atentos y comprometidos con las necesidades de la comunidad, comenzaron con el trabajo a fines de marzo.

"Ya fabricamos y entregamos unas 500 vinchas al Municipio, que se encarga de armar las máscaras y entregarlas a los agentes de salud. En la escuela tenemos cinco impresoras 3D", expresó Héctor De Luca, director de la Técnica N°5.

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la producción de estos elementos es vital para dotar a los espacios sanitarios. "Con tres impresoras 3D, los profesores Alejandro Criado, Claudio Sedano y Gustavo Giménez hicieron desde sus casas casi 100 vinchas para las máscaras. Tuvieron la colaboración de sus hijos, que son estudiantes de la escuela", contó Liliana Quesada, directora de la Técnica N°4 de Llaval