Varios colegios de Lomas trabajaron junto al Garrahan para dar difusión a la acción solidaria y mañana la campaña será en la Plaza San Martín.
mañana en la Plaza San Martín de Turdera.
mañana en la Plaza San Martín de Turdera.

Una iniciativa que apunta a la concientización de la donación de sangre se hará visible este martes de 9 a 14 en la Plaza San Martín ubicada en Zapiola y Suipacha, Turdera gracias a los alumnos de varias escuelas locales que trabajaron el tema para poder brindar información a la comunidad que se acerque al espacio público para hacer la extracción voluntaria que salva vidas.

El proyecto que se lleva adelante gracias al trabajo en conjunto del Hospital Garrahan y la subsecretaría de Educación de Lomas, se inició con charlas informativas en cada una de los establecimientos educativos que participaron que brindó la promotora de Temperley, Silvia Balmaceda, quien contó: “La actividad con el Banco de Sangre Garrahan se enmarca en el Proyecto Educativo ‘Lomas de Zamora donantes voluntarios de sangre. Hacia un cambio cultural’ y la idea es que ellos puedan generar la difusión y concientización del tema”.

Leé también:  Colecta de sangre en el Gandulfo

Por primera vez, los estudiantes secundarios de la Escuela Secundaria N° 41 y los colegios Santa Inés, María Montessori, Palotti, Las Palotinas, el Centro de Día Betania y el Club Alumni protagonizaron el proyecto que apunta a promover la donación voluntaria de sangre.

“Cada institución recibió las charlas educativas y luego los chicos se dedicaron a realizar sus propias campañas de difusión en redes y de forma gráfica para promover la jornada de donación”, detalló Balmaceda sobre la dinámica del trabajo que se inició hace varios meses y concluye este martes con la colecta de sangre en la plaza.

Los que quieran sumarse a la campaña deben acercarse directamente en el horario indicado con el DNI en mano y no hace falta ir en ayunas.

Leé también:  Más de 200 alumnos en una charla sobre sus antepasados

“Realizar está jornada en forma conjunta habla de un crecimiento y de una significativa riqueza en valores entendiendo que la necesidad de donantes voluntarios de sangre nos atraviesa a todos y se sobrepone a cualquier individualidad”, expresó Balmaceda que hace varios años se dedica a buscar donantes voluntarios y habituales en todo Lomas.

Las personas que no tengan el tiempo disponible para esperar durante la jornada, pueden reservar un turno llamando al 1149376116.

En caso de lluvia, se pasará la actividad el mismo día en el Club Alumni ubicado en Agüero 202, Turdera.

Para más información sobre el proyecto escribir a: donarsangresalvavidaslz@gmail.com.