La Unión | LOMAS

Las empresas se incorporan al Programa Eco Lomas

nuevo acuerdo. McDonald?s, Coto, Mostaza y Dean & Dennys participarán en iniciativas como la separación de residuos y la información a los consumidores.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio sigue generando acciones para cuidar el medio ambiente y fomentar hábitos sustentables a través de un trabajo conjunto entre distintos actores de la comunidad. En esta oportunidad, se firmó un acta de compromiso con empresas que participarán en distintas iniciativas.

El secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, recibió a representantes nacionales y locales de McDonald’s, Coto, Mostaza y Dean & Dennys con el propósito de avanzar en la incorporación de estos comercios a la iniciativa. “Separación en origen de los residuos, sustitución progresiva de productos de plástico de un solo uso, otorgamiento de información precisa al consumidor y promover la eficiencia energética son algunas de las propuestas que se trataron en el encuentro”, informó Baloira.

El área también firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio de Lomas para la separación de los residuos en origen Se trata de una prueba piloto que, en una primera instancia, estará abocada a los comercios céntricos tanto de la zona Oeste como Este, con la intención de ampliarlo a todos los barrios con el correr de los meses.

Unos 1.300 locales empezarán a separ sus residuos a partir del 1º de octubre para luego dárselos a las cooperativas, quienes continuarán con el tratamiento.

La primera etapa abarcará a los comercios ubicados en la intersección de Manuel Castro y las vías, entre Mitre y Boedo; y de Balcarce y Fonrouge hasta el Hospital Gandu

Temas Relacionados