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Las empresas distribuidoras de energía dicen que está en riesgo el servicio por la falta de pago

Comunicado. El organismo que las agrupa afirmó que ?hay preocupación? en el sector por la ?caída en la recaudación?, a partir de los anuncios del Gobierno que ofrece beneficios para los usuarios.

no podraacuten suspender los servicios por mora o falta de pago a sectores vulnerables y pymes durante los proacuteximos 180 diacuteas

no podrán suspender los servicios por mora o falta de pago a sectores vulnerables y pymes durante los próximos 180 días.

Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) aseguraron que en el sector hay “preocupación” por una “fuerte caída en la recaudación”, lo que “pone en riesgo” la continuidad del servicio.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso días atrás que los prestadores de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable no podrán suspender los servicios por mora o falta de pago a sectores vulnerables y pymes durante los próximos 180 días.

En ese escenario, ADEERA manifestó su “acompañamiento” a la decisión del Poder Ejecutivo dispuesta por el DNU 311/2020 y remarcó: “Comprendemos la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios”.

“Aquellos usuarios a los cuales el Estado facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades, liberándolos inclusive del corte de suministro por falta de pago, requieren de la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios, que sí pueden abonar el servicio eléctrico”, puntualizó.

Tras advertir sobre una “preocupación” por una “fuerte caída en la recaudación”, la entidad subrayó que esa situación puede “poner en riesgo” la continuidad del servicio.

“Hemos incentivado a nuestros usuarios a realizar gestiones a través de las apps, páginas web, oficinas virtuales, redes sociales y atención telefónica”, expresó la asociación.

Y cuestionó: “No obstante ello, estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”.

De ese modo, apuntó en un comunicado: “ADEERA apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago

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