Lo dijo Santiago Mora, abogado especialista en la industria del fintech.
Los comercios deben pagar altos costos para fin
Las comisiones que pagan los comercios en la Argentina por las compras con tarjeta de crédito son “las más altas del mundo” y están “al tope de lo permitido legalmente”, analizó el abogado especialista en la industria fintech Santiago Mora.

El letrado destacó que “cuando en 2005 se modificó la Ley de tarjetas de crédito se puso como tope legal el 3% de comisión para tarjetas de crédito y el 1,5% para las de débito y nunca bajaron hasta hoy” aunque hubo mejoras en economías de escala y costos.

Esta situación, obviamente complica a millones de comercios de todo el país por los costos que tienen que afrontar, con tal de sostener su nivel de ventas, en un mercado en el que el consumo se encuentra en caída libre desde hace un año y medio, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Leé también:  Pese a la quita del IVA, no repunta el consumo de leche, fideos y yerba

En junio, las ventas en los locales minoristas registraron una caída de 12,2% en comparación con el mismo mes de 2018 y experimentaron una baja en todos los rubros.

Al respecto, Mora señaló que en muchos países esta cuestión “es un asunto de Estado y que la Argentina debería avanzar en materia de competencia, costos y mayor acceso a servicios financieros. “Argentina se encuentra especialmente necesitada estos beneficios”, cerró.