El próximo 6 de abril se dará inicio oficialmente al primer cuatrimestre y de manera excepcional los contenidos se dictarán a través de la plataforma Google Classroom.
Las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas por el Coronavirus.
Las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas por el Coronavirus.

La Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ confirmó el inicio oficial del primer cuatrimestre para el próximo lunes 6 de abril. La pandemia producida por el COVID-19 y el anuncio presidencial de declarar la cuarentena total obligó a reprogramar el comienzo de la actividad académica, previsto para el lunes 16 de marzo. Las clases se dictarán, de forma excepcional, y exclusivamente en formato virtual.

La herramienta elegida por la las autoridades de la Facultad es la Plataforma Virtual educativa gratuita y en español, Google Classroom. Es por ello que se estableció el período que va desde el miércoles 1° hasta el sábado 4 de abril, para instruir y guiar a los estudiantes a habituarse en el uso de la Plataforma Google Classroom.

Leé también:  Gustavo Otero y su preocupación por el físico durante la pandemia

A partir del miércoles 1° de abril los alumnos recibirán en sus direcciones de E-mail los códigos de acceso a las aulas virtuales de las distintas materias, donde realizaron su inscripción. Por igual vía también recibirán un tutorial explicativo, en video, que facilitara la familiarización con la nueva herramienta.

Desde mañana y hasta el sábado guiarán a los estudiantes en el uso de la plataforma.

Las distintas Cátedras de la Facultad, a través de sus equipos docentes, están desarrollando una intensa tarea de capacitación para el uso de esta plataforma. Serán ellos los encargados, al comenzar la cursada virtual, quienes brindarán las indicaciones generales sobre el desarrollo de cada materia, que por el momento serán adaptadas a la nueva modalidad de cursada.

“El objetivo de la Facultad de Ciencias Económicas ha sido que todos los alumnos puedan cursar sus materias garantizando el derecho a la educación, y al mismo tiempo preservar la salud de nuestros estudiantes, docentes y no docentes. En este marco, las instalaciones de la Facultad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Es fundamental resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria. La emergencia sanitaria que estamos atravesando nos obliga a quedarnos en casa en el contexto del aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional”, explicaron desde la Facultad.

Leé también:  Nuevo récord de contagios en un día y diez muertos en el país por la pandemia

Es por eso que la institución académmica les solicita especialmente a sus alumnos que no salgan de sus hogares, no vayan a la Facultad “por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, hasta nuevo aviso”. Toda información necesaria será proporcionada de manera virtual por los canales ya mencionados, la web de la Facultad, y sus redes sociales.