La Unión | LOMAS

Las calles de lomas se llenaron de magia con los Reyes Magos

.

Reyes 01

Reyes 01

Con emoción y alegría, más de 60 mil lomenses disfrutaron de la caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar que culminó con fuegos artificiales. Martín caminó junto a la gente.

En una noche mágica, el encuentro familiar más tradicional de Lomas celebró una nueva ocasión. Por las calles del centro de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar encabezaron la edición Nº84 del “Desfile de los Reyes Magos” con la participación de más de 60 mil vecinos que, junto a sus hijos y nietos, disfrutaron de una jornada emotiva.

A las 20, y cuando aún faltaba un ratito para que comenzara la ceremonia formal de la caravana hacia la Plaza

Grigera, cientos de familias ya empezaban a amontonarse en la típica esquina del encuentro: Laprida y Meeks.

Allí los esperaban un grupo de malabaristas, zanquistas, títeres y mimos que bailaban y animaban al ritmo de los tambores de “El Ensamble de Percusión” y las canciones de la Banda Municipal.

Apenas pasadas las 20.30, los camiones de los Bomberos Voluntarios de Lomas asomaron por Meeks desde Gorriti y detrás de ellos aparecieron Los Reyes Magos, que lograron que se vieran los primeros ojitos iluminados de los chicos. Luego, a lo largo de la caravana, de la que participó junto a los vecinos el Intendente, Martín Insaurralde, se multiplicarían por miles: sobre Pellegrini hasta Boedo, por Boedo hasta Yrigoyen, y por la Avenida hasta la Plaza Grigera, el epicentro del encuentro, donde más familias aguardaban con ansias el momento de saludar a los tres magos.

El recorrido fue lento pero repleto de emoción, amor y alegría. Los chicos, en brazos de sus papás y abuelos,

se acercaron a los Reyes para entregarle su cartita con los pedidos de regalos y las donaciones (Ver “El

costado solidario del evento”). Se sacaron fotos, los abrazaron y hasta alguno se animó a tirarle de sus barbas para chequear que se trataba de Melchor, Gaspar y Baltasar. Claro que no faltaron la espuma, los aplausos y las sonrisas acompañando el ritmo de la música y el desfile.

En todo el trayecto y como es habitual, además de Insaurralde, también participaron funcionarios del Municipio, autoridades del Circulo Católico de Obreros de Lomas, de la Diócesis de Lomas de Zamora y miembros de la Cámara de Comercio y los Bomberos Voluntarios, entre otros representan- tes de la comunidad lomense.

Una vez en la Plaza, la caravana se detuvo para apreciar el pesebre viviente y escuchar las palabras del Monseñor Lugones, que mostró su felicidad por participar de la jornada. “Es una gran alegría que podamos compartir este momento cada año y que las familias se reúnan para disfrutarlo. Necesitamos de la familias unidas y no es fácil lograrlo”, dijo. Y rogó: “Hoy le pido a los chicos que piensen en cinco posibles regalos, y de esos, en el que más les gustaría recibir. Los que ya sepan cuál es, ayúdenme y todos juntos pidamos que Los Reyes se los lleven a los chicos que menos tienen”.

Luego, todos rezaron un Padre Nuestro y momentos después, el cielo de la Plaza se iluminó con un show notable de fuegos artificiales que se extendió por más de 10 minutos y terminó con el aplauso de los miles de vecinos presentes.

De esta manera, se cerró una nueva edición de este evento que, desde 1931 y en forma ininterrumpida y popular, viene alegrando la llegada de Los Reyes Magos a la ciudad.

Martín: “Este evento es un orgullo”

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, participó, como cada año, del desfile de Los Reyes Magos por las calles del centro de Lomas junto a los vecinos y acompañado de su familia y funcionarios de diferentes áreas del Municipio. Durante la caravana, recibió el afecto de la gente, saludó y se sacó fotos con los vecinos; luego subió al escenario, donde estaba el pesebre viviente, y presenció la entrega de las

ofrendas de Los Reyes y las palabras del Monseñor Lugones. Después, admiró desde allí el show de fuegos artificiales que dieron cierre a la noche.

“Este evento es una tradición para todo Lomas y es un orgullo poder seguir haciéndolo y disfrutándolo cada año junto a la gente. La convocatoria de este desfile es la respuesta positiva de los vecinos y un estímulo para que sigamos llevandola a cabo”, dijo Martín.

El costado solidario del evento

La esperanza de poder ver a Los Reyes Magos no puede ser acotada sólo a los que participan de la caravana por la ciudad. Por eso, Melchor, Gaspar y Baltasar suelen realizar una recorrida por instituciones y entidades de todo Lomas.

En esta oportunidad, previo al gran desfile, los Reyes entregaron juguetes y alegría en el Hogar Pereyra, el Hogar de Ancianos San Roque y el Hospital Gandulfo, en la Sala de Niños y Maternidad. Asimismo, como se ha impuesto desde hace algunos años, muchos vecinos colaboraran donando juguetes para que sean repartidos en comedores y hogares de chicos carenciados de la ciudad.

Temas Relacionados