Los niños y sus familias podrán disfrutar de espectáculos gratuitos tanto en el Teatro del Municipio como en los centros culturales de los barrios.
la nueva edición de cultura pop teen será el sábado 27.
La nueva edición de cultura pop teen será el sábado 27.

Las vacaciones de invierno están muy cerca y, como todos los años, el Municipio de Lomas ya tiene listo un cronograma especial para que los niños y sus familias disfruten de espectáculos gratuitos en los distintos espacios culturales.

Con doble función, a las 15 y a las 17, la grilla en el Teatro del Municipio arranca el lunes 22 con un show que une la magia, el clown y el teatro como un puente a la inclusión, demostrando que todos pueden desarrollarse en el ambiente que desean. El martes 23 desembarcará Batuké, una propuesta de juegos, historias y canciones.

Mientras que el miércoles 24 llegará el turno de la compañía musical Toca Madera. “Es un concierto didáctico que tiene canciones originales nuestras con ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos. Dentro de cada tema proponemos juegos para interactuar con el público”, contó Bárbara Gilles, integrante junto a Lola Torres y Martina Vior. Las artistas grabaron el disco “Basta de Cháchara”, que ya fue presentado en escuelas y pasará por varios teatros. “En épocas de sobrestimulación y bombardeo con cuestiones de consumo, buscamos generar un espacio de juego musical que rompa con el ritmo que nos impone la vida moderna”, destacó Bárbara.

música, teatro, circo, magia y títeres serán las propuestas principales en el teatro de manuel CASTRO 262.

Por su parte, el jueves 25 se presentará el musical Mulán, un clásico lleno de aventuras que invitará a reflexionar sobre el rol de la mujer en la

Leé también:  Lomas: se viene la feria del libro "Infancias Libres"

sociedad. Otra propuesta destacada será la nueva edición de Cultura Pop Teen el sábado 27, uno de los eventos con mayor convocatoria de la ciudad encabezado por youtubers, instagramers y artistas. Las entradas gratuitas (cinco por persona) en el espacio de Manuel Castro 262 se retiran de manera anticipada, de 9 a 20. La información sobre el restos de los shows está disponible en el Facebook Cultura Lomas.

EN LOS BARRIOS. Los centros culturales también se sumarán a la agenda invernal con múltiples propuestas. En el de Fiorito, ubicado en Camino Negro y Recondo, habrá tributos a Topa (lunes 22 y jueves 25) y a Pinón Fijo (martes 30), un show del Circo Dinamita (martes 23) y Alicia en el País de las Maravillas (sábado 27), entre otras propuestas.

Leé también:  Se viene un nuevo Cultura Pop Teen en la Plaza Grigera

Por su parte, algunos de los shows en San José (Caaguazú y Anchoris) serán Las aventuras de Supercrash (lunes 22), los Cuentos de Norte a Sur (viernes 26), El Principito (lunes 29) y Don Quijote (viernes 2 de agosto). En estos dos espacios también habrá doble función, a las 15 y 17.

Al Club Cultural situado en Piaggio 653, Lomas Oeste, llegarán los animales de Madagascar (martes 23), El jardín mágico de Nina y Clementina (lunes 29), y El Velero desvelado (viernes 2 de agosto). Y en El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) se presentarán las obras Noche de Brujas (martes 26 y viernes 26), Las Hermanas Sulforosas (lunes 29), y ¡A Jugar! (domingo 4 de agosto).

Todas las funciones serán a las 16 al igual que en San José. Y las entradas en todos estos centros culturales serán por orden de llegada.