El Municipio implementó un programa para garantizar que las familias accedan al gas envasado de 10 kilos casi al costo que tiene la garrafa social.
En algunos comercios la garrafa se llega a vender a $500.

Por las complicaciones que hay en muchos barrios para conseguir la garrafa a precio oficial, la Municipalidad de Presidente Perón puso en marcha un programa para que los vecinos puedan acceder al gas que necesitan para sus hogares a bajo costo.

Se trata del plan “Garrafa a tu alcance” que recorrerá un barrio distinto todos los días. Las familias podrán conseguir la garrafa de 10 kilos a $280, casi un 50% menos de lo que se paga en algunos negocios donde el envase de puede comercializar hasta $500.

La iniciativa del Gobierno comunal se puso en marcha a partir de un acuerdo con la empresa César Gas como una forma de atenuar la delicada situación económica que atraviesan muchos ciudadanos en medio de la crisis que afecta al país.

Esta semana los vecinos podrán encontrar puestos de venta el martes en la zona de San Martín (Godoy Cruz y Remedios de Escalada), el miércoles en Parque Americano (Puerto España y Brasilia), el jueves en 25 de Mayo (Calle 6 y Teniente Baldini) y el viernes en Las Lomas (Las Heras y La Plata), siempre a partir de las 10.