La iniciativa a cargo del Municipio tuvo su primer encuentro en el Club Juventud Unida de Llavallol, donde informaron sobre las plataformas informáticas y canales que facilitan el acceso a trámites.

Para que cada vez más vecinos aprendan a utilizar las distintas herramientas digitales, el Municipio de Lomas lanzó un nuevo programa de capacitaciones que llegará a instituciones como clubes y sociedades de fomento de distintos barrios.

Los encuentros duran una hora.
Los encuentros duran una hora.

La iniciativa denominada “Todos en Red” tuvo su primer encuentro en el Club Juventud Unida de Llavallol, ubicado en Antártida Argentina 2267. “Son encuentros de una hora de duración sobre el uso de plataformas informáticas y las tecnologías que pone a disposición el Municipio para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia.

En la jornada se brindó información sobre el uso de los distintos canales para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos como el Centro de Atención al Vecino (CAV), y los turnos online que se otorgan desde la web oficial www.lomasdezamora.gov.ar para realizar gestiones relacionadas con el DNI, la licencia de conducir y la libreta sanitaria, entre otras.

Para optimizar la recepción de los pedidos, el CAV cuenta con una línea gratuita que recibe mensajes (15-2193-7726). y videollamadas por WhatsApp (15-2352-5536). Y otra de las alternativas son los teléfonos 0800-122-5662/0800-666-6666 que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20, sábados, domingos y feriados, de 8 a 13).

Las instituciones que deseen participar de estos encuentros gratuitos tienen que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, al 2054-0511 o enviar un mail a subsecretariagestionadm@gmail.com.