Desde el mito hacia el dato, la Asociación Civil FUSA apuesta a la reflexión y el debate.

FUSA trabaja con adolescentes y jóvenes en el ámbito de la salud.

La Asociación Civil FUSA lanzó una campaña para desmontar falsas creencias sobre el aborto en el marco del debate por la despenalización que se está llevando a cabo en las comisiones de la Cámara de Diputados.

A través de una serie de videos que se encuentran en el canal de Youtube Redes Grupo FUSA, se busca desmontar datos falsos con el aporte de evidencias científicas. «En las últimas semanas se escucharon un sin número de conceptos y falacias que, en lugar de aportar a un debate equilibrado, intentaron confundir, estigmatizar y obstruir el intercambio de ideas. Por eso proponemos pasar del mito al dato: allí donde hay un argumento falso y tendencioso, ofrecer un dato verdadero y libre de prejuicios que favorezca la reflexión y el debate», informaron desde FUSA.

Leé también:  Lanzaron una campaña por el derecho a la Educación Sexual Integral

Fusa es un equipo conformado por reconocidos médicos con amplia experiencia en el trabajo interdisciplinario con adolescentes y jóvenes en el ámbito de la salud. Sandra Vázquez, Directora Ejecutiva de la Asociación, fue una de las expositoras en la primera jornada de debate que se realizó el martes 10 de abril.