La Unión | DEPORTES

Lanús ya se concentra en Independiente

Copa Argentina. El Granate ya tiene en el horizonte el partido del viernes en Rosario, donde saldrá el último semifinalista del torneo federal, que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Este. Dirige el internacional Néstor Pitana. En tanto, Lautaro Acosta recibió el alta médica.

En Lanús están expectantes por el partido del próximo viernes frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se jugará desde las 17.10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario.

La organización del torneo ya dio a conocer el árbitro y los días de venta de entradas para el cotejo que definirá al último semifinalista, que será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó a Estudiantes de La Plata.

El internacional Néstor Pitana controlará las acciones del juego entre el Granates y Rojos, donde el entrenador Sebastián Baccacece se juega parte de su futuro en el club de Avellaneda. Si pierde, desde la dirigencia esperan un guiño del DT. Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, oficiando Facundo Tello como cuarto árbitro.

La parcialidad de Lanús, que en gran número acompañará hasta Rosario, ocupará la Tribuna Norte (la visitante del estadio) que da a El Palomar, con acceso por puertas 7 y 8. Las entradas podrán adquirirse desde este miércoles y jueves de 13 a 20 en La Fortaleza y el mismo día del partido a partir de las 12.30 en el estadio de Newell’s. El valor de las mismas será de $500 (general) y $900 (platea).

En relación al plantel Granate, el delantero Lautaro Acosta recibió el alta médica luego de haber sufrido un arrancamiento en el aductor de la pierna derecha.  Desde la lesión a la fecha del partido con Independiente pasarán 18 días, por lo que el entrenador Luis Zubeldía lo exigirá en los próximos días para definir si lo utiliza o no en este importante partido en la agenda Granate.

Lanús e Independiente ya se enfrentaron por la presente Superliga Argentina de Fútbol, con un 2-2 en el estadio Libertadores de América. El Rojo lo ganaba por los goles de Silvio Romero (cumpliendo la ley del ex), pero en una cuestión de minutos el Granate lo niveló con tantos de Lautaro Valenti y José Sand. Y a punto estuvo de llevarse los tres pun

Temas Relacionados