El volante de Tigres que jugó los Panamericanos está en la órbita Granate, que quiere buscarle club a José Luis Sinisterra para su llegada. Pero del otro lado de la cordillera quieren dar pelea.
Lanús viene insistiendo por Fernández, pero desde Chile también lo pretende.

Desde hace un tiempo la dirigencia de Lanús está tratando de cerrar la transferencia de Leonardo Fernández. Entre el club y los dueños de su pase (Tigres de México) han llegado a un acuerdo para que la joven promesa uruguaya adquiera rodaje en el fútbol argentino.

El problema es que Lanús debe liberar un cupo de extranjeros para que el ex Fénix se convierta en refuerzo del plantel de Luis Zubeldía. Pero, en las últimas horas, al Granate le salió un competidor: Universidad de Chile, el equipo dirigido por Hernán Caputto, argentino nacionalizado chileno.

Fernández ha tenido un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Uruguay finalizó cuarta tras perder en semifinales con Argentina y ante a México por la medalla de bronce.

Desde la dirigencia Granate se aferran a las charlas que ya tuvieron con sus pares mexicanos, y consideran que son los principales competidores por la ficha del montevideano de 20 años.

Sin embargo, Lanús tiene hasta el 31 de agosto como fecha límite para cerrar la operación.
El técnico Zubeldía considera necesaria la llegada de Fernández, porque sabe que a su equipo le falta un jugador distinto, como lo fuera el paraguayo Miguel Almirón en el equipo de Jorge Almirón. Un jugador que le de juego a sus compañeros, aparte de su buena pegada.

El apuntado a vender en el corto plazo es el colombiano José Luis Sinisterra. El jugador nacido en Buenaventura, de 21 años, es la gran posibilidad para que llegue Fernández. Y en las últimas horas han surgido destinos probables: clubes de la Segunda División de España, Portugal y Bélgica.

SUPERLIGA. La dirigencia de Lanús resolvió que no habrá público de Vélez el próximo domingo en La Fortaleza (se hablaba de plateas a $800).
Además, el Granate informó que tampoco recibirá hinchas de Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido por la quinta fecha.