La Unión | DEPORTES

Lanús y Los Andes, unidos por la solidaridad

En cuarentena. A través del Banco de Alimentos que hizo una donación a la Fundación Lanús, el Milrayitas recibirá bolsas de papa y mercadería para sostener las ollas solidarias y viandas que reparten a los vecinos en situaciones complejas.

El difícil contexto económico que atraviesan muchas familias hace que la ayuda sea cada vez más necesaria. Conscientes de eso, Lanús y Los Andes (junto a una red de equipos) se unieron para sumar fuerzas y sostener la acción solidaria.

A través del Banco de Alimentos, la Fundación Lanús recibió en los últimos días la donación de 1.283 bolsas de papas de un total de 20 kilos cada una. “La mercadería llegó desde la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asistir a los comedores, merenderos, clubes de barrio y organizadores de ollas populares en el partido de Lanús, vinculados a nuestra entidad solidaria”, explicaron desde el Club.

A raíz de la magnitud de lo recibido, el Granate se puso en contacto con el Municipio para entregarle una parte de las donaciones para que las distribuya en las entidades y organizaciones a las que asiste. Y también, como integrante de Deporsocial, la institución se comunicó con algunos clubes para ofrecerles parte de la mercadería: entre ellos, Los Andes.

“Cuando arrancamos, repartíamos 600 viandas que salían del club ya hechas. Le acercamos la comida a la gente, no la hacemos movilizar para que no se pierda el aislamiento. Ahora llegamos a 1200. Vamos a lugares como Comedor el Progreso, Puente Verde, el Club Temperley (que recibe a personas en situación de calle) y también llegamos a familias particulares, por ejemplo, de jugadores de las Divisiones Inferiores que tienen dificultades”, contó Fernanda, integrante de Los Andes Solidario.

Los miércoles se realizan las recorridas repartiendo las viandas y todas las semanas se van agregando personas que, inicialmente no estaban dentro de ningún plan ni habían sido censadas para ser acompañadas, pero ahora se ven obligadas a pedir una ayuda. “Es una situación difícil que requiere de mucho trabajo. A todo este grupo, nos une el amor por el club, por los colores y por la gente de Lomas y todos nos arremangamos para hacer lo que sea necesario: el que puede se suma con el auto para distribuir, ayudando en la logística, pelando una papa, cocinando, embalando las viandas o consiguiendo donaciones”, detalló Cecilia, otra de las encargadas de la iniciativa en el Milrayitas.

Con esa fuerza y esas ganas, en los últimos días también se hicieron y repartieron más de dos mil barbijos en el Hospital Gandulfo, el UPA de Fiorito y distintos comedores de la localidad. También se gestionar colaboraciones con referentes barriales y vecinos solidarios del Distrito que reciben gente. “Hicimos una gran red de vecinos de Lomas con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan”, agregaron.

En el club, además de tener el aval de la Comisión Directiva y el presidente, Los Andes Solidario tiene el apoyo de subcomisiones como Desarrollo Social, Derechos Humanos y Género, y el Tenis, más socios e hinchas independien

Temas Relacionados