Ambos llegan con cambios y obligados a ganar. Vides está en duda en el Granate, y Píccoli no podrá contar con Bertolo. Juegan a las 15.30.

El Granate y el Taladro se cruzan en la Fortaleza.

Cuando se da a conocer el calendario del campeonato, lo primero que miran los hinchas es el día en que jugarán ante su clásico rival. Y ese día por fin llegó.

Hoy desde las 15.30, Lanús y Banfield se verán las caras por primera vez en el año en la Fortaleza Granate.

Con realidades similares en algunos sentidos y distintas en otras, los clubes vecinos se enfrentarán con, al menos, un objetivo en común: darle una alegría a sus hinchas.

La campaña de Lanús no es buena. Está entre los últimos de la tabla de posiciones y con la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel no ha podido reencontrar un funcionamiento grupal. La de Banfield es, de mínima, irregular. Está 17° y apunta a ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo aunque su gran objetivo era la Libertadores de este año y quedó eliminado en la fase previa.

Leé también:  Fernández sigue siendo prioridad
Banfield llega mejor pero hace tres años que no gana de visitante.

Ambos comparten una cualidad: los juveniles. En este clásico se verán varios en ambas alineaciones y en ellos están depositadas las esperanzas de ambas dirigencias. Carrasco, Belmonte y Lódico, por un lado; Arboleda, Sporle, Remedi y Álvarez, por el otro. Todos -en mayor o menor medida- haciendo sus primeras armas y jugando partidos trascendentales.

También siguen de cerca el arbitraje. Lanús se siente muy perjudicado por los jueces y en Banfield temen que las quejas condicionen a Delfino.

En Lanús apuntaron contra el árbitro y habrá muchos ojos sobre Delfino.

En cuanto a los equipos, Carboni aún mantiene una duda en el ataque. Bruno Vides, con una molestia, no pudo entrenar con normalidad y esperarán por su evolución en estas horas para saber si juega desde el arranque. De lo contrario, Germán Denis sería el nueve de área. Además, en la defensa, Rolando García Guerreño será el central junto a Marcelo Herrera, en lugar de Enzo Ortiz, expulsado ante Temperley.

Leé también:  Banfield y Talleres de Córdoba se jugaría en septiembre

En el Taladro, Píccoli realizará cuatro modificaciones. Mauricio Arboleda volverá al arco -tras superar una fractura de tabique- en lugar de Facundo Altamirano. En la defensa, Renato Civelli regresará al once tras cumplir una fecha de suspensión, al igual que Eric Remedi en el mediocampo. Alexis Maldonado y Nicolás Linares, respectivamente, dejarán sus puestos. En el sector del ataque, Darío Cvitanich (mejor de la lesión) será el nueve por Julián Carranza.

LAS FORMACIONES

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, R. G. Guereño, Nicolas Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Vides o Denis, Lautaro Acosta. DT| Ezequiel Carboni
Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Eric Remedi, Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Darío Cvitanich. DT| Omar Píccoli
Hora de inicio y TV: 15.30 (Fox Sport Premium) / Estadio: Ciudad de Lanús / Árbitro: Germán Delfino