La Unión | DEPORTES

Lanús se recuperó a tiempo y logró un valioso empate ante Patronato

En Paraná. Tras un flojo primer tiempo, el Granate emparejó las acciones en el complemento e igualó 1-1 con el Patrón y mantuvo su racha positiva sin caídas. Consiguió 14 de las últimas 18 unidades.

Lanús sigue estirando su racha sin derrotas y ayer, en un reducto complicado como Paraná, sumó un valioso punto. Es que tras un comienzo complicado, se recuperó en el segundo tiempo  e igualó 1-1 con Patronato para irse de Entre Ríos con una sonrisa.

En el primer tiempo, Patronato salió decidido y, de entrada, mostró su ambición. Con presión alta y mucha presión del medio hacia arriba, impuso condiciones y rápidamente golpeó en la red.

Apenas había pasado cinco minutos cuando Mathias Abero lanzó un preciso tiro de esquina a la cabeza de  Gabriel Díaz, quien le ganó la posición a Lautaro Valenti dentro del área y, con un fuerte cabezazo, fusiló a Agustín Rossi para establecer el 1-0.

Ese gol le sentó perfecto al local, que optó por replegarse unos metros más cerca del arquero Matías Ibáñez y salir rápido por las bandas, sacándole provecho al despliegue de Gabriel Compagnucci y Lautaro Comas y a la velocidad de los delanteros Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Lanús, por su parte, sintió el golpe de ese gol tempranero y careció de recursos para romper el cerrojo defensivo que planteó el Patrón durante el primer tiempo. Tan es así que, más allá de tener el control del balón, pocas veces puso en peligro el arco de Ibáñez. Apenas lo consiguió con un tiro libre de Nicolás Pasquini. Además, cuando el local lo atacó, lo complicó bastante.

Todo eso cambió en el inicio del complemento. Es que con la misma receta del local, golpeó en el amanecer y le dio vida a otro partido, gracias a un gol de Lautaro Acosta a los 2 minutos luego de una serie de rebotes dentro del área.

Con la igualdad, el partido se hizo más parejo,  más luchado y sin tantos espacios. Sin embargo, ambos se la rebuscaron para generar peligro en el área rival. Lanús, mucho mejor que en la etapa inicial, tuvo dos claras, pero en ambas respondió bárbaro Ibáñez, una de las figuras de la noche. Y el local, por su parte, hizo lucir a Rossi con un cabezazo de Ávalos.

Los arqueros se transformaron en figuras sobre el final del encuentro y por eso el Granate repartió puntos con el Patrón en un reducto complicado.

&n

Temas Relacionados
Ver más: